Bancada de la Patria introduce recurso en el TSJ contra sesión de la AN

-

- Publicidad -

Diputados pertenecientes a la banca de la patria, acudieron este martes hasta la sede del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), para solicitar la nulidad de la sesión que declaró el abandono de cargo contra el presidente Nicolás Maduro.

En este sentido, Héctor Rodríguez jefe de la fracción parlamentaria oficialista, afirmó que la decisión tomada por el parlamento es inconstitucional y la calificó como “descabellada”.

- Publicidad -

“Para cualquier venezolano, inclusive aquellos que no comulgan con el presidente de la República, Nicolás Maduro y con la revolución Bolivariana, se les hace obvio, público y notorio que el Presidente de la República, está en pleno y absoluto ejercicio de sus funciones Constitucionales. Nos puede gustar o no nos puede gustar, pero no son los órganos legislativos los responsables de evaluar, si les gusta o no les gusta la gestión de un gobernante”, aseveró.

Indicó que según la lógica asumida por la oposición, para declarar el abandono del cargo por parte de Nicolás Maduro, “los diputados de la MUD tendrían que renunciar todos por abandonar sus cargos, ya que el Parlamento en el año 2016 no elaboró ninguna Ley que favoreciera al pueblo venezolano”.

“Esta es una lógica absurda que pone en riesgo la estabilidad política de un país y que pone en riesgo la estabilidad de cualquier sistema. La función de la Asamblea Nacional es hacer cumplir la Constitución y con esta decisión están claramente incumpliendo, violando la Constitución e intentando un golpe de Estado”, advirtió.

Los diputados del Gran Polo Patriótico, igualmente pedirán acciones penales contra los parlamentarios opositores que aprobaron la medida contra el Ejecutivo.

“La oposición no puede continuar con esta actitud antidemocrática y debe existir responsabilidad política y penal contra estos señores”, dijo.

Finalmente Rodríguez aseguró que la Asamblea Nacional todavía se encuentra en desacato y por ese motivo, son ilegales todas aquellas decisiones que tome.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Ledezma asegura que la recuperación de la electricidad es clave para relanzar la economía #20may

El dirigente opositor Antonio Ledezma afirmó en Tenerife, España, que la recuperación del sistema eléctrico venezolano es fundamental para reactivar la economía del país y superar los ciclos de declive económico.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -