AP explicó motivos de su abstención en la AN

-

- Publicidad -

El pasado 9 de enero –durante  la sesión de la Asamblea Nacional (AN) que propuso la declaración de abandono de cargo por parte del presidente de la República, Nicolás Maduro– Julio César Reyes, Teodoro Campos y María Teresa Pérez (diputados de la AN por el partido político Avanzada Progresista – AP), se abstuvieron de participar y salvaron su voto.

Por esta razón, y con el propósito de aclarar las premisas que determinaron la acción, el diputado suplente al parlamento y miembro de la dirección de AP en el estado Lara, Oneiber Peraza, ofreció una rueda de prensa donde destacó: “No podemos seguir jugando con las esperanzas del pueblo venezolano ni tampoco seguir engañándolo (…) de ahí el motivo de nuestra abstención, porque nosotros no queremos generar falsas expectativas en el país”.

- Publicidad -

Durante el encuentro, que se realizó el día de ayer en la sede de AP (carrera 25 con calle 14), Peraza también enfatizó que “es mentira que invocando el Art. 333 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela (CRBV), en el que se establece la falta absoluta del presidente Maduro, se vayan a lograr elecciones en 30 días, eso es falso, los poderes del Estado están secuestrados por el Gobierno nacional y nosotros no podemos seguir mintiéndole a los venezolanos”, destacó.

Para él, “el compromiso de AP con los venezolanos sigue intacto, sigue siendo el mismo: las elecciones. Trabajar para que se hagan a nivel regional y conquistar más de 20 gobernadores de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), alcanzar la mayor suma de alcaldías posibles y, en un futuro cercano, cuando se convoque a las elecciones presidenciales, alcanzar un presidente que trabaje por el país, por la resolución de sus principales problemas y por el progreso”, indicó.

Así mismo, con el fin de proponer medidas de acción y demarcar una ruta para los venezolanos, Peraza enfatizó que en este ahora, en este momento coyuntural del país donde se necesita inteligencia, fortaleza y temple, “una de las medidas de acción es la calle, tener manifestaciones ciertas, decididas y concretas que le demuestren al país, y al mundo entero, que el régimen no quiere salir por la vía democrática porque sabe, a ciencia cierta, que va a perder (…) pero si el sentir del pueblo no se manifiesta, si no nos avocamos a la calle, pues no vamos a poder conquistar un nuevo presidente que trabaje por el país, que lo renueve y lo fortalezca; y mucho menos vamos a tener instituciones diáfanas y proactivas”.

- Publicidad -

En otras palabras, “el tema no es  decirle a los venezolanos que en 30 días estarán resueltos sus problemas, pues el inmediatismo no es la vía; al contrario, el inmediatismo nos ha hecho mucho daño”, concluyó.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

AvanceIMP | Recorrido de los 7 templos: Feligreses visitan la iglesia La Paz en familia #29Mar

El Impulso acompaña a las personas que este Viernes Santo realizan el recorrido por los 7 templos. En esta oportunidad, desde la iglesia La Paz ubicada en la carrera 16 con esquina de la calle 29, al centro de Barquisimeto.
- Publicidad -
- Publicidad -