FOTOS: Personal de la alcaldía de Palavecino se incorpora a la procesión

-

- Publicidad -

Un considerable número de trabajadores de la alcaldía de Palavecino también estarán incorporados este sábado 14 al tradicional recorrido anual de la imagen de la Divina Pastora entre el poblado de Santa Rosa y la Catedral de la capital larense.

Este martes, como ya lo ha hecho años anteriores, el alcalde José Barreras acompañó a un grupo de sus obreros y empleados a la misa de acción de gracia por el año transcurrido, en la iglesia de Santa Rosa, oficiada por el párroco de San Juan Bautista.

- Publicidad -

Previamente les ofreció un desayuno criollo.

Informó Barreras que de esa forma el personal municipal de Palavecino también tienen oportunidad de acercarse a la imagen milagrosa antes de su recorrido número 161 hasta la capital larense, el sábado venidero.

Dijo que en esta oportunidad, más de cien trabajadores estarán participando en labores de limpieza de las áreas por las que, en hombros de sus devotos, se desplazará la Divina Pastora.

- Publicidad -

Explicó que a ellos les corresponderá recolectar los desperdicios que dejen los feligreses a su salida de Santa Rosa, con el fin de que las inmediaciones del templo, incluyendo la plaza Bolívar, queden totalmente limpias minutos después de la partida de la peregrinación mariana.

Recordó que el vestido que luce la réplica de la Divina Pastora es obra de costureras de Palavecino, igual que la vestimenta usada este martes por los sacerdotes oficiantes de la misa de acción de gracias, la cual contó con una masiva asistencia de feligreses.

Acompañado de su esposa Francis, el director general de la alcaldía, Manuel Cols, varios miembros de su tren ejecutivo y numerosos trabajadores, Barreras agradeció a la Patrona de los larenses por la protección que les brindó durante el año que acaba de concluir, además de hacer votos para que el que se inicie esté, hasta donde sea posible, libre de las dificultades, sobre todo las económicas, que se presentaron durante el 2016.

Sin embargo, para el alcalde de Palavecino, igual que los del resto del país, el 2017 no se inicia por buen camino a raíz de la decisión del Presidente de la República de incrementar en un 50 por ciento el salario mínimo para los trabajadores pues la mayoría de esos organismos no dispone de recursos suficientes para poder cubrir esa obligación.

Ya su colega de Iribarren, Alfredo Ramos, calificó de negativa esa disposición presidencial por no haber podido cumplir aún con el anterior aumento presidencial.

Barreras estudia con su tren ejecutivo las medidas a tomar para que esa decisión no origine conflictos con el personal a su cargo que afecten la prestación de servicios a las comunidades.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -