Guaros de Lara enfocados

Julio A. Fonseca | Foto: Luis Salazar |

Guaros de Lara, continúa su preparación de cara a la edición de la Liga de las Américas de Baloncesto 2017, en la que aspira revalidar el título obtenido la pasada temporada. El quinteto crepuscular comenzó su segunda semana de trabajo para llegar en el mejor nivel para afrontar su primera serie del 27 al 29 de enero en Monterrey México.

El quinteto crepuscular realiza su segunda semana de preparación en el Domo Bolivariano de Barquisimeto con la intensión de llegar en el mejor nivel físico, y evitar lo ocurrido en la Liga Sudamericana en la que no pudo avanzar de fase.

“Estamos trabajando bastante fuerte, es nuestra segunda semana con prácticas a dos sesiones bastante intensas, ya que nos falta poco para esta primera fase de Liga de Las Américas, a la que tenemos que llegar en plenas condiciones”, expresó el pívot Gregory Echenique.

El vinotinto comenta que los entrenamientos cada vez son más rigurosos y requieren de mucha concentración, en la primera semana la carga física pegó bastante a todos por la inactividad pero ahora estamos más fuertes.

“Los primeros entrenamientos nos afectan un poco aunque me haya mantenido trabajando en casa, porque eso nunca se compara a la intensidad de una práctica de equipo completa, estamos fajados a doble turno, una carga bastante fuerte que nos ayudará a entrar en ritmo nuevamente de manera rápida”.

Guaros arrancó el año con un nuevo técnico Jorge Arrieta, quien toma las riendas de un quinteto que viene de conseguir logros importantes en el ámbito internacional, lo que hace de estos primeros entrenamientos un punto clave para lograr repetir la actuación del 2016.

“Jorge (Arrieta) ya estuvo con nosotros en otra etapa, tuve la oportunidad de conocerlo en ese entonces, sé que le ha ido bien con otros equipos en la Liga, ha ganado, pienso que lo respetan bastante y el hecho de que sea venezolano ayuda un poco porque conoce como pensamos y eso hará que nos adaptemos de manera más rápida a su estilo de juego”, cerró el pívot.

En esta segunda semana de trabajo bajo la tutela de Arrieta, los crepusculares tuvieron en cancha a todos los criollos más Zach Graham como el único importado que se ha unido al equipo, mientras que el base puertorriqueño Álex Abreu, y el estadounidense Orien Greene, aún se encuentran resolviendo problemas de visado para ingresar al país.

 

Rivales en acción

Los crepusculares son el único equipo que no ha comenzado la Liga local. Guaros en la primera ronda de la Liga de las Américas se topará con los clubes de Fuerza Regia de México que domina su liga con récord de 25-1, Colegio Los Leones de Quilpue comanda en Chile con marca de 24-8 y el más accesible del grupo Caballos de Cloclé de Panamá que cerró con 8-7.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios