Edwin Escobar pactó con el Nippon Ham de Japón

-

- Publicidad -

El lanzador de los Cardenales de Lara Edwin Escobar, lanzará la próxima temporada con el equipo de los Luchadores de Nippon Ham en la pelota de Japón, tras llegar a un acuerdo por un año, con lo que será el tercer lanzador criollo que debutará en el béisbol asiático esta temporada.

Escobar, de 24 años de edad, fue dejado libre por los Indios de Cleveland el pasado martes, luego de  ser colocado en asignación la semana pasada para abrirle un lugar en el roster de 40 al dominicano Edwin Encarnación, que pactó con la tribu como agente libre.

- Publicidad -

Escobar debutó en las Grandes Ligas con los Medias Rojas de Boston en 2014 y el año pasado apareció en 25 partidos con los Diamantes de Arizona, antes de ser colocado en lista de waivers, desde donde había sido seleccionado por Cleveland el pasado 18 de noviembre.

“Hace tiempo que tenía interés en jugar béisbol profesional en Japón y los Luchadores (de Nippon Ham) me han dado la más grande oportunidad de hacerlo. Mi familia y yo estamos muy agradecidos con el maravilloso país que es Japón y con toda su gente y estamos muy ansiosos de comenzar una nueva vida allá”, sostiene el zurdo.

El mánager del Nippon Ham, Hideki Kuriyama, espera utilizar al recién llegado como abridor, aunque todo dependerá de cómo se adapte al circuito.

- Publicidad -

Escobar, reserva de Cardenales de Lara, es el tercer venezolano, junto con los pitchers Elvis Araujo y Jorge Rondón, ambos con Chunichi, que debutará en 2017 en el Nippon Profesional Baseball. Los otros criollos en la pelota del Sol Naciente son Ernesto Mejía (Seibu), José Celestino López (Yokohama) y Robert Suárez (Softbank).

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Doctor Miguel Soto: Es un engaño proponer cadena perpetua #16Abr

Para poder aplicar la pena de cadena perpetua hay que reformar la Constitución y ésta no se puede hacer sin que se consulte al pueblo, dice el doctor Miguel Soto. Dentro de la misma propuesta, el jefe del gobierno propone esa condena para quienes incurran en el delito de traición a la patria.
- Publicidad -
- Publicidad -