miércoles, agosto 4, 2021
InicioNoticiasDivina PastoraFOTOS: Una ventana para el turismo

FOTOS: Una ventana para el turismo

-

Este año las expectativas son mayores para recibir a un gran número de feligreses al tratarse de un fin de semana, lo que permitirá que personas de diferentes partes del país se trasladen para venerar a la Virgen.

Es por esto que algunos de los lugares más emblemáticos para visitar durante la fecha, se han preparado para ofrecer a propios y visitantes algunas opciones para mostrar.

- Publicidad -

Tal es el caso del Museo Arquidiocesano Divina Pastora, ubicado en el pueblo de Santa Rosa.

En el lugar se han encargado de exponer distintas pertenencias de Madre de Dios y de esa manera dar a conocer un poco más de su historia. María José Rodríguez es una de las encargadas de hacer esto, pues es guía del museo y se encarga de hacer ameno el recorrido, además de aportar datos sumamente relevantes relacionados a la historia de la Virgen, así como de la entidad en que habita.

Dentro de la galería permanecen ciertas prendas de la Divina Pastora; vestidos que datan desde 1940 y otros más recientes. También se pueden apreciar algunos zapatos, baúles con ofrendas y peticiones e incluso, una réplica de la imagen la cual está sobre un nicho de madera que fue lo único que resistió luego del terremoto de 1812; según lo expresado por Rodríguez.

El atractivo de conocer un poco más sobre la Pastora de Almas atrae continuamente a miles de feligreses, especialmente durante esta época. El año pasado se tuvo una asistencia de 15 mil personas, pero para esta oportunidad se espera duplicar esta cantidad.

Además de sus vestimentas, el museo también cuenta con una pinacoteca de obras donadas hace algunos años; sin embargo, una de las áreas que más llama la atención a los visitantes es una esquina en la que los devotos colocan una pequeña ofrenda, este lugar es conocido como “el rincón de las promesas”.

Imponente

Otra de las opciones que suelen visitar, especialmente aquellos provenientes de otras ciudades, es el Manto de María, monumento que desde su inauguración hace un año ha recibido a cientos de miles de devotos y también curiosos que desean observar de cerca la imponente obra.

A pesar del poco tiempo que tiene abierto al público, ya se habla de una posible tradición acudir al lugar en fechas cercanas a la visita de la Divina Pastora a la ciudad de Barquisimeto.

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -