Armando Amengual: Gobierno creó una nueva Seguridad Nacional

-

- Publicidad -

El dirigente de Primero Justicia, Armando Amengual, calificó como una nueva ola de represión del Gobierno Nacional la detención del diputado de la Asamblea Nacional, Gilber Caro y del concejal zuliano Jorge González, y sostuvo que la medida evidencia una vez más que la lucha en Venezuela es entre la democracia y la dictadura.

“El comando Antigolpe ha sido convertido por Tareck El Aissami en una suerte de nueva Seguridad Nacional usado con licencia para combatir a la disidencia que busca un camino electoral en Venezuela como solución a la crisis. Nosotros lo único que queremos es derrotar al Gobierno con votos mientras ellos quieren usar la cárcel y las armas para sembrar e intimidar”, indicó mediante una nota de prensa.

- Publicidad -

Refirió que en el caso del diputado Caro, la medida de detención es violatoria de la Constitución, que en su artículo 200 establece la inmunidad parlamentaria y agregó que además es un golpe de Estado contra una Asamblea Nacional que fue votada por 14 millones de venezolanos el 6 de diciembre de 2015.

“Ante esta nueva arremetida antidemocrática de un Gobierno que se niega a ir a elecciones y que solo se dedica a perseguir con organismos como la Contraloría que ha citado hoy a Henrique Capriles, y a encarcelar a través de la policía política del régimen, es necesario que la Fuerza Armada Nacional avance en el rescate de la Constitución y se coloque al lado del pueblo al que pertenece”, enfatizó.

Para finalizar, Amengual sostuvo que “a pesar de las arremetidas y de esta política de intimidación no lograrán que desmayemos en nuestro objetivo de recuperar el voto y de seguir estando al lado de nuestro pueblo que padece la peor crisis económica y social de nuestro país y que la representa Nicolás Maduro y su combo”.

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -