Graham:“Es un orgullo estar nuevamente aquí”

Julio A. Fonseca | Luis Salazar |

Zach Graham, es el único de los jugadores importados de Guaros de Lara que repite este año entre aquellos que lograron el inédito título en la Liga de las Américas FIBA 2016 y la Copa Intercontinental FIBA, el alero se muestra contento por regresar con el equipo para revalidar los títulos, “Es algo importante para mí, quiero repetir los títulos del año pasado, sin embargo lograr el campeonato en Venezuela es la meta”.

La pasada temporada el americano viene de aportar 14.8 puntos, 3 rebotes y 1.3 asistencias por juego en 28 encuentros disputados, incluido un 41 por ciento en triples (49/118) y 86.7 por ciento en tiros libres (78/80). En el torneo continental dejó 14.3 puntos, 3.8 rebotes y 1.6 asistencias en ocho duelos. Mientras en la Copa Intercontinental fue elegido el jugador más valioso al encestar 19 unidades.

Graham llega a una nueva temporada en la que el equipo estrena un nuevo técnico Jorge Arrieta, desconocido para el jugador pero con quien ya mantiene una buena relación, “Cuando llegué de inmediato hablé con el coach, me dio la bienvenida y me dijo siéntete cómodo, trabaja duro, esta es tu casa”, comenta luego de culminar la sesión de entrenamientos en el Domo Bolivariano.

Guaros comenzará la defensa del campeonato en la Liga de las Américas, el próximo 27 de enero en México, torneo en el que buscar repetir el título. “Repetir el título es algo que no es fácil, ya los equipos saben cómo jugamos, pero el equipo está armado para eso, para salir a darlo todo y ganar”, menciona Graham.

Por otra parte el alero menciona que jugar en Barquisimeto ha sido una de las mejores experiencias en su carrera. “Se siente bien estar de nuevo aquí. Hay una buena vibra, en esta cancha se siente el baloncesto, es la mejor para jugar este deporte”, comenta de manera tajante.

Graham a su vez reconoce que en el equipo está rodeado por un grupo de jugadores de gran nivel lo que hace del quinteto crepuscular uno de los más fuertes  en el campeonato local y a nivel internacional. “Estar en un equipo como guaros con jugadores de la selección de Venezuela es impresionante, son grandiosos jugando, muchos quieren estar aquí pero ya estamos completos” señala de manera jocosa.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios

Comentarios