CEV denuncia ola de represión contra disidentes

MGT | Archivo |

La Conferencia Episcopal de Venezuela (CEV) considera que las recientes detenciones realizadas por el Gobierno a opositores envían un mensaje negativo tanto al país como al mundo. “Lo que creo que hoy está puesto de relieve es que hay -sin duda- una ola de represión contra los disidentes”, señaló el Monseñor Diego Padrón, presidente del CEV, durante la lectura de la Exhortación “Jesucristo Luz y Camino para Venezuela”

Monseñor Padrón refirió en un boletín de prensa que lo que va a suceder en Venezuela en los próximos días está en manos de la sociedad, razón por la cual instó a que nadie se quede al margen. “Todos tenemos que sentirnos responsables del futuro de la sociedad”, acotó el religioso.

Además, afirmó que el camino electoral es la vía democrática para dirimir los problemas. “El ciudadano tiene que enfrentarse a un dilema o vota por el Plan de la Patria o se decide por el camino democrático”, apuntó.

Por otra parte, mencionó que la Iglesia apoyaría el proceso de diálogo, pero en otro formato y metodología, con el compromiso de las partes que los acuerdos se van a cumplir.

“Apoyamos al diálogo con un nuevo formato, metodología, y nuevos objetivos, con el compromiso que las partes cumplan con los acuerdos perentoriamente”, expresó.

En cuanto a la presencia en Venezuela del representante del Vaticano en la mesa de diálogo, la CEV indicó que no tiene certeza de que se encuentre en el país. “No tenemos información”, dijo Padrón.

Por otra parte, solicitó al gobierno que acepte la ayuda humanitaria para resolver el problema de desabastecimiento de alimentos y medicinas y pidió que sean liberados los presos políticos.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios