Partidos exigen discutir legalización de organizaciones políticas

-

- Publicidad -

Representantes de 16 partidos políticos se reunieron este jueves en la sede del Consejo Nacional Electoral (CNE) con el presidente de la Comisión de participación política, rector Luis Emilio Rondón, debido a que hasta la fecha se encuentran en una supuesta ilegalidad según la normativa vigente.

Felipe Mujica, secretario general del Movimiento al Socialismo, MAS, acompañado por representantes de Bandera Roja, De Frente con Venezuela, Fuerza Liberal, Gente Emergente, Movimiento Ecológico de Venezuela, Movimiento Laborista, Movimiento Republicano, Moverse, Progreso Social, Solidaridad Independiente, Unidad Democracia renovadora, Unidad Noé, Unidos para Venezuela, Unidad Visión Venezuela y Vamos Adelante, hizo entrega al rector Rondón de un documento en el cual se solicita dar celeridad a una discusión que permita definir la situación y el futuro de las organizaciones con fines políticos en Venezuela.

- Publicidad -

El dirigente aseguró que el contenido en las normas para la renovación de nómina de inscritos es, “inconstitucional porque violenta el derecho a la participación y organización política de los venezolanos”, destacando además que a pesar de numerosas comunicaciones enviadas al organismo comicial sobre el tema, éste no ha dado ningún tipo de respuesta en casi un año.

“En este momento, para legalizar un partido, hay que ir ante un funcionario público en el sitio donde diga el CNE y además de eso, dejar la huella para que tengan constancia de la decisión de cada venezolano, algo que es un absurdo y contraría toda la normativa constitucional sobre el derecho a la participación de los venezolanos”.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

- Publicidad -

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -