Chris Cisneros: Reencontrarnos con una risa de libertad #EdiciónAniversariaDeELIMPULSO

-

- Publicidad -

La risa es liberadora… contagiosa y hasta selectiva. Una acción que nos hace sentirnos únicos y hasta muestra nuestra esencia. Hay quienes dicen que en los peores momentos, es sanadora, y, en medio de las tempestades, reírse no está demás. A pesar de… que su humor observacional  (como lo describe) intenta hacernos pensar, y muchos critican el trabajo de hacer reír porque “por eso estamos como estamos”, en 131 palabras el humorista caraqueño, pero con corazón guaro, reflexiona sobre cómo imagina a Venezuela: “La parte de mí que es optimista quiere responder que la mejor Venezuela será libre, libre del régimen que nos ha doblegado, y tendremos nuestras libertades devueltas, habrá prosperidad. La persona más realista, asegura que enfrentaremos un 2017 mucho más duro de lo que hemos visto en los últimos años, y de allí, entonces está la implicación de que mi trabajo va a hacer mucho más necesario, para inspirar, motivar, producir algo de ese cambio a través del humor. Creo que Venezuela necesita conectarse con la motivación para cambiar, no porque otros lo digan, sino porque amamos la Venezuela posible”.

Así, motivar, inspirar, reflexionar, son verbos que están arraigados en Chris Cisneros, quien con 20 años de carrera, aborda lo inverosímil con humor. “Llega un momento cuando nos encontramos con lo absurdo del país, donde vemos las cosas anormales y las vamos abrazando, incorporando, aceptando, hasta el punto que se vuelven normales… y eso no puede ser. Mi contribución a través de la expresión artística es atacar la anormalidad”.

- Publicidad -

Y precisamente por pasión trata lo increíble con algo de humor a propósito, “porque en Venezuela tenemos que ser intencionales para reír, no solamente como el acto reflejo del mecanismo de defensa, sino como una manera de reinterpretar la realidad. El humor es tan poderoso que nos ayuda a reinterpretar lo que nos rodea, conseguirle sentido a contextos absurdos, y a pesar de lo que ocurra, seguir adelante. El humor es una manera de reinterpretar la realidad para encontrar una inspiración o motivación de seguir adelante”. Dice que con el humor se atacan los problemas complejos (como los que ocurren en el país), y “vas a tener una mirada creativa para hacerlo y descubrir nuevas ideas”. Está seguro que “la risa nos hace más inteligente, más sociables y mejores ciudadanos. Los espacios de comedia son para tratar de reencontrarnos con la risa de libertad que tanto necesitamos”.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

- Publicidad -

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

María Corina Machado

Meganálisis: María Corina Machado tiene la intención de voto del 71,9% #11Abr

La encuestadora Meganálisis publicó en sus redes sociales su más reciente estudio sobre las elecciones presidenciales, convocadas para el domingo 28 de julio.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -