Luis Salamanca: El gobierno niega la democracia al desconocer a la AN

-

- Publicidad -

El politólogo Luis Salamanca afirmó que en Venezuela se está viviendo una crisis de representatividad muy grave provocada por el gobierno, al desconocer la voluntad de los venezolanos que votaron por la actual Asamblea Nacional (AN).

“Al desconocer la Asamblea Nacional se está desconociendo la democracia representativa, se está desconociendo el voto de las 14 millones de personas que votaron y en función de lo cual resultó una representación popular a la que no están dejando actuar”, dijo Salamanca mediante un boletín de prensa. En cuanto a la reciente decisión del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), que anula las sesiones realizadas por la AN el 5 y 9 de enero, considera que no tiene racionalidad jurídica ni fundamentación constitucional. “

- Publicidad -

“Es una decisión que usa un ropaje pseudoconstitucional y pseudojurídico para vestir una decisión política, que es finalmente de lo que se trata. De lo que se trata, en definitiva, es de atacar a la oposición”, aseguró. El analista agregó que el supuesto desacato que alega el TSJ es un concepto de amplio espectro que sirve para atajar cualquier cosa. “El tema es que no hay tal desacato ¿Cómo puede estar en desacato un poder público? Eso es algo impensable en cualquier parte del mundo, mucho menos cuando (la AN) está cumpliendo con sus funciones. Y además habiendo desincorporado a los diputados de Amazonas, que era lo que se exigía. Lo único que falta es que le digan que deben subir El Ávila de rodillas para poder considerar que no están en desacato. Esto es una continuación de la confrontación política que hemos tenido en los últimos 18 años, pero ahora en un terreno institucional, entre comillas. Antes era una lucha en la calle, fuera del Estado, fuera de las instituciones. Ahora no”, enfatizó.

Por último, recordó que este nuevo capítulo de lucha en el plano institucional se inició luego del contundente triunfo de los partidos agrupados en la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) en los comicios parlamentarios de diciembre de 2015.

“La oposición conquistó una cabeza de playa del enemigo, dicho militarmente, y a partir de allí está intentando tomar todo el territorio. Como en la guerra, el otro, simplemente, lo está frenando, y en este caso lo está haciendo valiéndose de la manipulación de los poderes que controla”, como lo son el TSJ y el Consejo Nacional Electoral (CNE)”, finalizó.

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Edmundo-Gonzalez-Urrutia

Perfiles de los candidatos presidenciales: Edmundo González Urrutia, designado por la oposición agrupada en la PUD #19Abr

Edmundo González Urrutia es un político y diplomático venezolano. Nació el 29 de agosto de 1949 en La Victoria, estado Aragua. Su candidatura presidencial es respaldada por la Plataforma Unitaria Democrática.
- Publicidad -
- Publicidad -