Vecinos de la Urb. Las Mercedes: “La sed nos tiene al borde de la locura”

José Manuel Zaá | Jairo Nieto |

En la urbanización Las Mercedes del municipio Palavecino, están “al borde de la locura” por la fallas de la Hidrológica del estado Lara (Hidrolara) con respecto al suministro de agua; por ello, la comunidad llevará a cabo una serie de protestas para exigirle respuestas a la empresa regional.

Así lo hizo saber a EL IMPULSO, la vocera de la localidad, María Aponte, quien explicó que hasta hace un año, por unas horas, contaban con el servicio de manera diaria, desde noviembre del 2016 empezó a funcionar de forma interdiaria, pero ahora pasan semanas en las que no gozan ni de una gota.

La primera de las manifestaciones se llevará a cabo hoy, a las 8:30 de la mañana, en la oficina de Hidrolara en Cabudare. Allí reiterarán las notificaciones hechas por los voceros del consejo comunal días atrás.

Después, este martes, según anunció Aponte, se trasladarán a la Defensoría del Pueblo (carrera 21 entre calles 23 y 24 de Barquisimeto), para entregarle un oficio a la delegada larense, Elba Yris Rodil; y posteriormente, manifestaran frente a la panadería San Benito la mañana de este miércoles.

“Sabemos todo lo que se ha informado sobre los robos y el sabotaje, pero son hasta siete días seguidos que no llega y la situación es insoportable. Hay gente enfermándose de la piel y el olor en los baños es (…)”.

Los vecinos, a su vez, se quejaron por las altas sumas de dinero (hasta 5 mil bolívares) que exige  Hidrolara por “un agua que no estamos consumiendo”. Además, se han visto obligados a pagar hasta 10 mil bolívares a cisterneros para llenar los tanques de sus hogares.

“Nos cobran todo el mes pero tenemos agua solo 15 días (…) Si a nosotros nos dicen que nos van prorratear lo que nos suministran, nosotros nos quedamos tranquilos. “No es posible que se burlen así de nosotros”, sentenció Aponte.

A su vez, dijo invitó a las autoridades a reforzar la seguridad en estaciones de bombeo y rebombeo, las cuales son blancos predilectos de los antisociales últimamente.

No es sólo

en Las Mercedes

Desafortunadamente la precariedad del servicio no sólo afecta a las 400 casas de Las Mercedes, sino también a las urbanizaciones La Mora, El Recreo, Almarriera y El Paraíso.

Cuando el agua llega a una de estas zonas, la fuerza es insuficiente y no logra subir a las casas ni apartamentos.

“El aseo tampoco pasa. Duramos días con la basura amontonada”, denunció el señor Aldo Laporta.

Por otro lado, en el caso de El Trigal, se conoció que la programación del servicio cada dos días anunciada por Hidrolara, sí se cumple.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios