Botes de agua en tanques de Hidrolara amenazan estabilidad de casas en El Recreo

José Manuel Zaá | Jairo Nieto |

Los hogares de cuatro familias palavecinenses se ven amenazadas por la filtración de agua, proveniente de la estación de rebombeo de Hidrolara en El Recreo, que tiene años debilitando paredes y sedimentos de las edificaciones que están contiguas al sistema.

Así se pudo constatar en visita a la parcela 75 de la mencionada urbanización, en donde habitantes de dichas viviendas mostraron su preocupación por lo que pudiera suceder.

“Nosotros pensamos que iba a ser beneficiosa la construcción de ese reservorio detrás de nuestras casas, porque nos habían robado varias veces aprovechándose del terreno valdío, pero no pensábamos que el problema sería más grave”, declaró  Hernán Sánchez a EL IMPULSO.

Explicó que el inconveniente radica en el desborde de los tanques de la hidrológica que provoca las inundaciones en las casas. Generalmente ocurre cuando se va la electricidad en el sector o cuando una de las bombas presenta alguna avería.

Achaca este inconveniente al “anacrónico y obsoleto” sistema de distribución del líquido.

“Esto se pone como una fuente y la calle como un río. La otra vez fue tanta el agua que pasó para acá, que se llevó muebles y salió al otro lado de la calle. Cuando eso, tuvieron que indemnizar una nevera y otras cosas, pero la idea no es esa, deben colocar un muro de contención adecuado”.

No solo la humedad se ha apoderado de las paredes, sino que también, se ven aceras erosionadas.

“Yo les he dicho (a las autoridades) que nos compren la casa y se muden para acá, porque un día de esto se nos van a caer porque el agua está consumiendo todo”, dijo molesta la vecina, Nuri de Falcón.

Representantes gubernamentales han prometido, en varias oportunidades, resolver el contratiempo pero hasta ahora no lo han hecho.

 

Se desperdician miles de litros de agua

Son miles de litros de agua que se ven desperdiciados cuando la capacidad de los estanques es superada, contaron los locales.

“Hidrolara le pide a uno que ahorre el agua pero ellos la desperdician tan tontamente”, criticó Falcón.

Para ironía de los afectados, el agua que llega a esta estación no es destinada para sectores cercanos, sino para La Mora, Los Rastrojos y otras comunidades.

“Yo supuse que no nos iba a faltar el agua, pero ahora esto me da es tristeza”.

Finalmente, hicieron el llamado a los representantes de Hidrolara a resolver de una vez por con el levantamiento de un muro de contención.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios