Fedecámaras exigió a Mintrabajo reactivar diálogo social tripartito

-

- Publicidad -

La importancia de rescatar el diálogo social tripartito, con la participación del ejecutivo, empleadores y trabajadores, para que todos los actores de la producción puedan sentarse a una mesa y realizar el abordaje estructural de los problemas y buscar los mecanismos para su solución, planteó el presidente de Fedecámaras, Francisco Martínez.

El directorio del organismo que agrupa a la empresa privada venezolana, concurrió el pasado miércoles 11 al Despacho del Trabajo, atendiendo a una invitación del nuevo ministro, Francisco Torrealba, donde se hizo una revisión de toda la situación laboral del país y del impacto negativo que tiene para las empresas, los ajustes unilaterales del salario mínimo para los trabajadores.

- Publicidad -

-Asistimos a una primera reunión con el Ministro del Trabajo, Francisco Torrealba, la cual fue bastante preliminar, en la cual hubo la oportunidad de exponer algunas preocupaciones y algunas posiciones, que tanto el Gobierno Nacional como Fedecámaras tenemos en estos momentos y que son de vital importancia, pero  la única propuesta que realmente se puso sobre la mesa, fue la implementación nuevamente del diálogo social tripartito, de manera que todos los sectores productivos puedan sentarse en  una mesa a hablar de los problemas y del abordaje estructural de los mismos, fue lo único que quedó formalmente planteado, afirmó

Señala Martínez que durante esta reunión con el Ministro Torrealba le hizo entrega de un dossier con muchas correspondencias que se han cruzado en el pasado, así como algunos documentos que han emanado de Fedecámaras y que aún sirven de referencia y tienen plena vigencia y, por supuesto una lista de problemas sobre los cuales hay que hablar de forma que puedan haber propuestas en torno a ellos y se puede llegar a un acuerdo nacional sobre los mismos.

Agrega que al ministro se le planteó la necesidad de que haya una apertura en Venezuela para saber qué es lo que se está haciendo mal para hacer las correcciones y también saber qué es lo que estás haciendo bien para perfeccionarlo, que no le pongan  nombre y que tampoco lo aten a una filosofía o a una ideología que lo que hacen es poner en la acera del frente a quienes no comulgan con esa misma filosofía.

- Publicidad -

-La única agenda que debe prevalecer en este momento, es la llamada agenda Venezuela, el único objetivo es sacar al país adelante y para eso es de vital importancia  el diálogo social tripartito, que tiene que ser liderado por el Ejecutivo y por el Presidente de la República, afirma.

Asegura que el compromiso del movimiento empresarial organizado, es continuar impulsando a Venezuela por el camino correcto y le expresaron al ministro que la ruta que lleva el gobierno va en el sentido equivocado, deben admitir que vienen haciendo las cosas mal, algunas se han hecho bien, pero debe ser rectificadas, se deben buscar maneras diferentes de hacer las cosas para el abordaje de la crisis que ya lleva tres años en recesión con una inflación por encima del 500% que afecta la vida diaria de todos los venezolanos, debido a la pérdida del poder adquisitivo.

Ratifica Martínez que el diálogo tripartito debe ser permanente, constante y debe estar presente ante los problemas y en la vida diaria del país, señalando que esto es distinto a los diálogos políticos que hasta el momento no han logrado alcanzar los objetivos que estaban esperando los venezolanos, advirtiendo que mientras no exista un equilibrio entre los distintos poderes, es muy poco lo que se puede avanzar en todos los temas económicos.

-Por eso estamos hoy haciendo un llamado a todos los poderes públicos a que tomen conciencia y tienen el deber de escuchar lo que está reclamando el pueblo venezolano, porque tienen la gran responsabilidad de solventarlos, aseguró el líder empresarial.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Sindicatos del sector público en Lara exigen recomposición salarial #15Abr

Los sindicatos del sector público en Lara exigen recomposición salarial dos años después del último ajuste salarial y rechazan la "congelación indebida del ajuste al salario mínimo".
- Publicidad -

Debes leer

VERSTAPPEN

Verstappen domina la F1 con victoria en la primera carrera sprint de la temporada #20Abr

Verstappen obtuvo victoria en la primera carrera sprint en la temporada de la Formula 1, este sábado 20 de marzo, en el Gran Premio de China,
- Publicidad -
- Publicidad -