FOTOS: Cronograma electoral de 2017 no está listo, según AP

Con información de José Manuel Zaa | @Zaajosem |

Este martes una comisión de dirigentes del partido político Avanzada Progresista, encabezada por el coordinador regional de la tolda, Pablo Sepúlveda, se dirigieron hasta la sede del Consejo Nacional Electoral en Lara (CNE), para exigir al ente comicial que publique el cronograma electoral de 2017.

Al llegar a la sede del CNE, un grupo de funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana mantenía resguardadas las adyacencias, sin embargo le permitieron la entrada a siete miembros de la organización para entregar un documento al director de la entidad, Lohengri Niño Vargas.

De acuerdo con información suministrada por Sepúlveda, la respuesta que obtuvieron de parte de Niño fue que el cronograma aún no se encuentra listo, debido a que todavía se encuentran en fechas de vacaciones.

Aseguró que la próxima semana se reincorpora todo el personal para presentarse en las reuniones con la directiva nacional y organizar las elecciones, no solo regionales, sino también la renovación de los partidos políticos.

Más Temprano

Los accesos para llegar hasta la oficina regional del Consejo Nacional Electoral (CNE) se encuentran totalmente trancados por funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), una vez que se conociera que dirigentes del partido opositor Avanzada Progresista se presentarían en la entidad.

Una comisión encabezada por el coordinador regional de la organización política, Pablo Sepúlveda, se presentaría en el ente comicial para introducir un documento en el que exigiría conocer el cronograma electoral de 2017.

Un cordón de seguridad y varias motos atravesadas en la calle impiden que las personas circulen por la carrera 24 entre Avenidas Concordia y Morán. Además, un camión de la GNB se encuentra frente a las instalaciones de CNE para evitar el paso de los opositores.

Lea la nota completa en la versión impresa del próximo miércoles 18-01-2017, a través de nuestro periodista José Manuel Zaa.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios

Comentarios