Stanlin González: El CNE no puede secuestrar el derecho a elegir de los venezolanos

-

- Publicidad -

El jefe de la fracción parlamentaria de la Mesa de la Unidad Democrática, diputado Stalin González, manifestó este lunes que el Consejo Nacional Electoral tiene una mora con la convocatoria a las elecciones regionales, por lo tanto la Asamblea Nacional solicitará esta semana al ente comicial, que publique el cronograma electoral para elegir Gobernadores y Consejos Legislativos.

Igualmente reveló que exigirán a los rectores del poder electoral venezolano, que dejen de secuestrar el derecho al voto que tienen todos los ciudadanos y que además se encuentra establecido en la Constitución.

- Publicidad -

Durante su declaración, realizada desde el Palacio Federal Legislativo, planteó además que desde el seno del parlamento se conducirá un debate serio donde se evalúe la gestión de Nicolás Maduro durante el 2016, cuenta que a su juicio, debió presentar ante la Asamblea como establece la Carta Magna y no frente a Magistrados «cómplices que sólo sirven para aplaudir un gobierno fracasado».

Reiteró que como diputados están llamados a revisar las cuentas de lo que se aprobó por esta Asamblea en la Ley de Presupuesto 2016.

“Vamos a estudiar uno a uno los números que no presentó Maduro en su alocución del Domingo ante la Nación. Hay que investigar bien las cifras y preguntarse por qué hoy somos el país con la tasa inflacionaria más alta del mundo; por qué murieron en manos de la violencia más de 28 mil venezolanos; por qué obras propuestas y a las cuales se le designaron los recursos no han sido culminadas; preguntas como estas quedaron en el aire y fueron evadidas por el Jefe de Estado”, declaró González.

- Publicidad -

Del mismo modo señaló que para los Parlamentarios de la Unidad es “sumamente importante” retomar el tema de la Ley de Cesta Ticket para Pensionados y Jubilados, dictamen aprobado por la mayoría de la Cámara Legislativa y que el gobierno, “sin importarle este sector tan golpeado por una crisis económica provocada por sus malas políticas, sigue postergando su aplicación pese a su publicación en Gaceta”.

En referencia al caso de Gilbert Caro, señaló que “esta semana debatiremos sobre las acusaciones infundadas por el gobierno para inculpar a nuestro compañero, así como la persecución política que emprende iniciando este año el Estado, afincándose principalmente en quienes tenemos la voz de más de 14 millones de venezolanos en el Parlamento. Hoy debemos estar claros que el tema no es por un Diputado o por su inmunidad, sino por el respeto a nuestra Carta Magna, la leyes y el rescate de la institucionalidad”.

Finalmente aclaró que de salir en Gaceta el nuevo Decreto de Emergencia 2017, la Asamblea está preparada para debatir y fijar posición al respecto.

“En Venezuela no se puede seguir gobernando a través de decretos como este que sólo le han traído al país más pobreza, inflación excesiva y una inseguridad descontrolada que actúa bajo la mayor impunidad que se ha visto en el país. El beneficiario único de estos decretos es Maduro, logrando evadir el control fiscal de su pésima gestión”, finalizó.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Misión Exploratoria de la Unión Europea se reúne con el CNE por segunda vez #16Abr

La Misión Exploratoria de la Unión Europea sostuvo su segundo encuentro con el Consejo Nacional Electoral, de cara a las elecciones presidenciales del 28 de julio.
- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Dos heridos tras nuevo accidente a la altura de El Cardenalito en la entrada de Barquisimeto #18Abr 

En horas de la noche de este jueves 18 de abril se registró un nuevo accidente en el semáforo de la autopista con avenida Capanaparo, a la altura de El Cardenalito en la entrada de Barquisimeto.
- Publicidad -
- Publicidad -