Ministro de Obras Públicas inspeccionó trabajos en el puente La Ruezga

Prensa #AlmirantaEnLara |

Al norte de Barquisimeto en el estado Lara, específicamente desde la quebrada La Ruezga, el Almirante César Salazar Coll, recientemente nombrado Ministro del Poder Popular para Obras Públicas, arribó a la entidad larense con el objetivo inspeccionar el puente que comunicará al tramo ferroviario que va desde la ciudad de Barquisimeto hasta Yaritagua en el estado Yaracuy, todo esto enmarcado en los Planes de Obras Públicas 2017, orientado por el presidente Nicolás Maduro Moros.

Asimismo, se conoció que el Ejecutivo Nacional aprobó 810 millónes de Bolívares, a través del Plan Lara que impulsa la madrina de la entidad y Ministra del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno Almiranta en Jefa Carmen Meléndez, para la culminación de este proyecto de alto impacto para los larenses.

“Este tramo ferrovial trae gran desarrollo al pueblo venezolano” indicó el ministro, al mismo tiempo manifestó que esta obra forma parte de los proyectos reactivados al inicio del año 2017, y que se encontraban dentro de las obras inconclusas.

El puente se encuentra en la fase inicial de construcción de un sistema de pilotes, informó Salazar, añadiendo que han llevado a cabo reuniones previas para generar y articular las estrategias en aras de cumplir con el cronograma de culminación de esta obra, “hemos encontrado todos los nudos críticos y ya tenemos garantizado a través de todas las empresas del estado y empresas privadas, todo el concreto y el acero que se necesita aquí”.

Según detalló el titular del Ministerio de Obras Públicas, esta obra está generando más de 60 empleos directos y 210 empleos indirectos, que favorecen a las comunidades adyacentes al puente, “poniendo de manifiesto el punto y círculo que mencionaba el comandante Hugo Chávez”, subrayó.

Además de esto, trascendió que durante este primer cuatrimestre del año, se construirá un tramo que comunicará hasta Chivacoa y habrá una variante hacia el Sur teniendo como destino la ciudad de Acarigua en el estado Portuguesa.

“Una de las metas es llegar a Puerto Cabello, ya todos los barquisimetanos podrán despertarse temprano para ir a la playa y retornar en la tarde, completamente seguros”, resaltó el ministro.

1701-ife-2

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios

Comentarios