Vicente Bello: Elecciones regionales deben convocarse antes de febrero

-

- Publicidad -

Este miércoles el coordinador de asuntos electorales de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Vicente Bello, advirtió que para poder celebrar las elecciones de gobernadores en el primer semestre del año, se debe convocar antes del mes de febrero.

Bello explicó que para iniciar un proceso electoral desde cero se requieren, al menos cinco meses, porque se debe comenzar con la convocatoria, luego la postulación de candidatos y por último el evento comicial.

- Publicidad -

El dirigente político aseguró que la MUD solicitó a través de un comunicado al Consejo Nacional Electoral (CNE), incluir  en el cronograma electoral las  elecciones primarias dentro de la coalición opositora

Además hay que actualizar el Registro Electoral porque el último es de junio de 2016 y está todo el tema de la preparación administrativa que va por la actualización de software y luego la realización de las elecciones”, dijo.

Explicó que la oposición no hará más énfasis en el Referendo Revocatorio, debido a que fue “bloqueado de manera ilegal” por los Tribunales del Estado, por lo tanto se enfocarán en exigir lo establecido en la Constitución que, en este caso, corresponde a las elecciones regionales, luego municipales y posteriormente las nacionales.

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -