CNE debe definir cuanto antes cronograma de comicios regionales

Juan Carlos Salas | Archivo |

El Consejo Nacional Electoral debe definir el cronograma electoral de los comicios regionales y municipales que debieran realizarse este año, tal como lo señaló la propia presidenta del organismo comicial, rectora Tibisay Lucena.

El exhorto fue realizado por el diputado a la Asamblea Nacional y Presidente de la Comisión de Asuntos Interiores, Seguridad y Defensa del Parlamento del MERCOSUR, José Gregorio Correa, quien recordó que desde el pasado noviembre del 2016, el Poder Electoral está en mora con el cronograma electoral ya que las elecciones para elegir a los gobernadores y diputados a los Consejos Legislativos debieron ser en diciembre del año recién finalizado.

“El CNE anunció al país que las elecciones regionales se realizarían a finales del primer semestre del 2017 y las elecciones municipales en el segundo semestre, entonces no hay motivos para que los rectores no hayan empezado los preparativos de los comicios, por lo que exigimos que ya empiecen con los mismos”, dijo.

Asimismo, el parlamentario por Primero Justicia, recordó que las elecciones de gobernadores “ya estaban presupuestadas, es decir, no tienen excusas en decir que tienen que pedir recursos cuando ya estaban aprobados”.

Finalmente,  Correa pidió aprobar en el menor tiempo posible el cronograma de las próximas elecciones, ya que los tiempos técnicos, administrativos, financieros y jurídicos, que hacen factible la realización de este proceso dentro del primer semestre se están acortando.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios