José Guerra pronostica cuarta prórroga para billete de Bs.100

-

- Publicidad -

No se descarta que después del 20 de febrero, el presidente de la República decrete una nueva prorroga de la vigencia del billete de 100 bolívares, porque no se podrán calibrar a tiempo los cajeros automáticos de los bancos para que los usuarios puedan acceder a los nuevos billetes del cono monetario.

El pronunciamiento lo hizo este miércoles, José Guerra, presidente de la Comisión Permanente de Finanzas de la Asamblea Nacional, quien indicó que los motores del gobierno no pueden arrancar porque no tienen combustible para hacerlo en una economía, que es el dinero, afirmando que no arrancarán porque se trata de un problema del modelo económico que ya fracasó.

- Publicidad -

Aseguró que se ofreció que estarían disponibles los nuevos billetes desde el lunes 16 de enero, pero no van a estar disponibles en los cajeros automáticos porque hay que calibrarlos con los nuevos billetes y eso tiene que hacerse con toda la gama de billetes, lo cual es un proceso técnico complejo que no se puede hacer en un día.

-Que le sugerimos nosotros al Gobierno, le recomendamos que permitiera que conviviera el billete viejo de 100 bolívares con los demás billetes nuevos, pero tomaron la decisión de sacarlos de circulación en 72 horas, dieron una primera prórroga, luego una segunda, después una tercera y van a tener que dar una cuarta prórroga, porque el 20 de febrero tampoco van a poder cumplir-, afirmó.

Señala Guerra, que lo que se quiere es que las cosas se hagan bien, para evitar todos estos inconvenientes con la distribución y con las casas de cambio que se han implementado en las zonas fronterizas de Táchira y Zulia, que no han comenzado a operar aún en forma eficiente.

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Enfermedad de Chagas: Amenaza a la salud pública #24Abr

La enfermedad de Chagas es considerada una amenaza a la salud pública debido al elevado riesgo de contagio y la falta de síntomas en la forma crónica, que hace que pase desapercibido por mucho tiempo.
- Publicidad -
- Publicidad -