OLP Humanitaria seguirá siendo una operación de exterminio

Sammy Martínez | Archivo |

La Comisión de Política Interior de la Asamblea Nacional inició su periodo de sesiones este miércoles alertando que la recién denominada Operación Humanitaria de Liberación del Pueblo es la continuación de un plan que busca acabar con la pobreza exterminando a quienes viven en las zonas populares.

Delsa Solórzano, quien repite la presidencia de la comisión, indicó que las alarmas se encienden en esta oportunidad ante la falta de una política seria, donde además se reconoce que existirá una investigación previa al procedimiento, respeto a los derechos humanos y una “arremetida” comunicacional para que los venezolanos conozcan de qué tratan estas OLP “reforzadas”.

“Eso demuestra que en efecto no había investigación ni respeto hacia los derechos de la gente. Estas OLP son operaciones de exterminio, pues no se está acabando con la delincuencia en nuestro país”, aseguró.

Considera que solo hubo cambio de nombre y criticó que el vicepresidente de la República, Tareck El Aissami, exministro de Interior y exgobernador de Aragua (el estado más violento del país en 2016), sea quien dirija esta nueva política junto a la ministra de Régimen Penitenciario, Iris Varela, sinónimo de fracaso carcelario.

Solórzano aprovechó la oportunidad para recordarle que en marzo se cumplirán los nueve meses reglamentarios para colocar los bloqueadores en las cárceles venezolanas, a fin de disminuir los índices de extorsión.

Cabe destacar que a la Comisión de Política Interior se sumaron los diputados Luis Stefanelli, Mariela Magallanes y Henry Ramos Allup; de igual manera, se creó una Subcomisión en defensa de los derechos humanos económicos para atender las violaciones que se registren en la distribución de los Clap.

Finalmente, la parlamentaria anunció que en la primera semana de febrero llevarán a plenaria la segunda discusión la Ley de la Seguridad Social para los Policías.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios

Comentarios