Miranda y Distrito Capital serán modelos para aplicar plan de seguridad

-

- Publicidad -

Más de 20 mil funcionarios policiales se unirán en los próximos meses a la nueva fase del plan nacional de seguridad Patria Segura, lo que permitirá optimizar el resguardo ciudadano en todos los estados del país.

Así lo manifestó el vicepresidente de la República, Tarek El Aissami, quien ofreció este miércoles una rueda de prensa, en la que detalló los resultados de la primera reunión del Comando Carabobo 2021 referente a la seguridad de la nación.

- Publicidad -

“Los cuadrantes de paz son para garantizar la autoridad y estarán conformadas por 20 mil oficiales de policías. Para la aplicación de este nuevo modelo que combatirá el hampa y la inseguridad en Venezuela, se tomaron como modelos el estado Miranda y el Distrito Capital”, puntualizó.

Explicó que los referidos “cuadrantes de paz” son la “expresión territorial de toda la política de seguridad que estarán fundamentadas en tres criterios esenciales “de la tasa de encuadramiento policial: densidad, extensión territorial y tasa de incidencia de criminalidad”.

“Los cuadrantes de paz se dividirán en tres fases: nacional, estadal y de bases, las cuales serán dirigidas por el Estado Mayor, al mando del ministro para Relaciones Interiores, Justicia y Paz. Además, tendrán la participación del jefe nacional de la Policía Nacional Bolivariana, así como del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin); las comunas, bajo el liderazgo de la vicepresidencia para el Socialismo Territorial; la estructura nacional de seguridad de las Unidades de Batalla Bolívar-Chávez (UBCh) y el Frente Francisco de Miranda”, detalló.

- Publicidad -

Aseguró que la prioridad del gobierno nacional es mejorar las condiciones de la población en dos ámbitos importantes como son la seguridad y la economía.

“A pocas horas del anuncio realizado por el presidente Nicolás Maduro, el lanzamiento de esta política de seguridad política. Hemos reconocido como las dos prioridades del 2017: la economía y la seguridad pública”, expresó.

Insistió en que “no se trata de una nueva medida, es una política estructural en el campo de la seguridad pública, es el esfuerzo recogido desde hace muchos años y que hoy se concreta con esta política criminal que aborda, desde alertas tempranas hasta alertas ofensivas, es una política integral de seguridad pública y ciudadana trabajada desde hace muchos años”.

Reiteró que los medios de comunicación social tienen gran responsabilidad para destacar la acción colectiva y sobre todo los valores que modelen conductas favorables.

«Dentro de la restructuración de seguridad estará la creación de las Casas de Justicia en las comunidades que manejarán los delitos menores y las penas no podrán exceder los 8 años”, dijo.

Finalmente reconoció que “solo el Gobierno nacional es capaz de revertir la violencia que azota al país y que los problemas de inseguridad pudieran tener una solución social sin caer en la represión. Por eso es tan importante el patrullaje en calles y avenidas con una presencia territorial de los cuerpos de seguridad”.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Omar Paganini, Canciller de Uruguay

Canciller de Uruguay: Venezuela se consolida como una dictadura #26Mar

Omar Paganini, canciller de Uruguay, dijo este martes que Venezuela se consolida como una dictadura “desvirtuando por completo” el proceso electoral.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -