En peligro pacientes con enfermedad inflamatoria intestinal

-

- Publicidad -

La Asociación Venezolana de Pacientes con Enfermedad Inflamatoria Intestinal (Avepeii), que agrupa a personas que padecen de colitis ulcerosa, colitis indeterminada y enfermedad de Crohn, denunció que la escasez de medicamentos para tratar estas patologías cada vez es más crítica en Venezuela.

Mediante un comunicado de prensa, la referida organización alertó que los pacientes para mantener bajo control las dolencias crónicas se ven obligados a consumir medicamentos vencidos y/o subdosificar sus dosis.

- Publicidad -

En este sentido, Nakay González, presidenta de Avepeii, informó que alrededor de tres mil personas se están viendo afectadas en todo el país, aclarando que aunque estas enfermedades no tienen cura, los tratamientos pueden lograr que el paciente tenga una mejor calidad de vida.

Agregó que los medicamentos de altos costos agotados en toda Venezuela son: Mesalazina, Adalimumab (Humira), Azatioprina, Mercatopurina, Prednisonas y Azulfidina.

Señaló que desde el año 2015 los fármacos comenzaron a desaparecer progresivamente siendo en septiembre de 2016 cuando dejan de acceder a ellos en su totalidad  y el Instituto Venezolano de Seguros Sociales (Ivss) y el Ministerio del Poder Popular para la Salud (Mpps) no se han pronunciado al respecto ni mucho menos les han dado respuesta a los múltiples oficios dirigidos a las autoridades de cada ente.

- Publicidad -

Los representantes de la asociación civil exigieron a las autoridades gubernamentales resuelvan la situación a la brevedad posible y así evitar que más venezolanos mueran por falta de medicamentos.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -