Vinotinto sub20 por los primeros tres puntos

Carlos José Méndez | FVF |

La selección sub20 de Venezuela saldrá en procura de sus primeros tres puntos en el Suramericano de la categoría que tiene lugar en Ecuador, al enfrentar este jueves al duro Uruguay, en la jornada de arranque del grupo B, que también verá debutar a Colombia y Paraguay, en el partido de fondo.

La tropa vinotinto chocará contra la garra charrúa desde las seis de la tarde, hora de Venezuela, en el estadio Olímpico de Ibarra, en un desafío clave para las aspiraciones de tomar un cupo a la ronda final del certamen, a la que accederán los tres primeros de cada llave para luego ir a la disputa de los cuatro pasajes mundialistas en una última fase bajo la modalidad de hexagonal.

El timón nacional está bajo el mando de Rafael Dudamel, entrenador que se alterna entre la oncena nacional absoluta y la juvenil, y va en busca de un segundo boleto a Copa Mundo, después del logrado en 2013 con la sub17, en el suramericano realizado en Argentina.

En esta oportunidad, Dudamel dispone de una plantilla pletórica en talento, encabezada por los atacantes Ronaldo Peña y Yeferson Soteldo, de las Las Palmas (España) y Huachipato (Chile) respectivamente, y arrastra una buena preparación producto de varios meses de trabajo e incursión en torneos internacionales de fogueo.

“No solamente el debut, cada partido es de mucha intensidad, de mucha ansiedad y en estos torneos cortos, donde los espacios entre cada partido son tan cortos, el que sepa soportar esa presión, el que lo haga de la manera más natural, el que pueda superar y sobreponerse a las adversidades en tan corto tiempo, manejando la euforia del triunfo o la dureza de un traspié, es el que puede hacerse con uno de esos cuatro cupos”, advirtió Dudamel sobre la clave para llegar al objetivo, mediante una nota de prensa despachada por la Federación Venezolana de Fútbol.

Después enfrentará a Perú (lunes 23), Bolivia (miércoles 25) y Argentina (viernes 27), en una primera ronda de enorme exigencia.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios

Comentarios