TSJ podría imponer una junta AD-HOC en la AN

-

- Publicidad -

En la sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia se está preparando una sentencia para imponerle una junta AD HOC a la Asamblea Nacional, es decir, una maniobra judicial similar a lo que esa misma sala le hizo a Copei.

La información la dio a conocer el presidente de la tolda verde, Roberto Enríquez, quien calificó como inconstitucional e ilegal, todas las actuaciones que viene cometiendo el poder judicial en contra del parlamento nacional.

- Publicidad -

“El magistrado Juan José Mendoza ya está haciendo movimientos para preparar una sentencia que le imponga una junta directiva AD HOC a la Asamblea Nacional bajo la peregrina tesis del desacato. Ya solicitó al CNE la información sobre los diputados que tiene cada partido en la AN para tal fin. No sé de qué argucia se van a valer porque la mayoría calificada de los diputados fueron electos en la tarjeta de la Unidad, (MUD)”, reveló el dirigente opositor.

Igualmente afirmó que es probable que se trate de otra maniobra de distracción o un nuevo chantaje por parte del Gobierno “o también que tengan la temeridad de consumar ese zarpazo”.

“De ellos podemos esperarnos cualquier cosa. Lo importante es que ningún diputado de la Unidad se preste para esa opereta y que todos unidos defendamos a la junta directiva que ya fue electa por los diputados el 5 de enero. El Gobierno de Facto que encabeza Maduro cree que puede manipular como títeres a los diputados, y una vez más saldrá raspado. Ahora el magistrado Mendoza empieza a hacer su zafarrancho de combate judicial amenazando con este nuevo golpe al poder público que goza de mayor legitimidad en Venezuela como lo es el legislativo”, añadió Enríquez.

- Publicidad -

Por otra parte, aseveró que “en Copei nos ha tocado sufrir lo que significa que desde el TSJ se nos impongan autoridades políticas, disciplinarias y electorales y me da orgullo poder decir que, independientemente de algunas individualidades, la mayoría abrumadora de los copeyanos hemos dado en ejemplo de dignidad al no aceptar eso y no postrarnos ante el TSJ”.

Finalmente, afirmó que la persecución a la tolda verde fue una prueba piloto de lo que se le ha hecho a la AN, “y el paralelismo se calcaría si el TSJ se atreve a nombrar una junta directiva AD HOC en la Asamblea Nacional. Como lo hemos hecho los copeyanos; estoy seguro que los diputados y el pueblo venezolano jamás aceptaríamos una junta directiva de la AN distinta a la que los mismos diputados eligieron”.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Lula y Petro abogan por la integración de una Latinoamérica que enfrenta tensiones #18Abr

El presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, y su homólogo colombiano, Gustavo Petro, abogaron el miércoles por la integración Latinoamericana en un encuentro oficial en Bogotá, cuando la región enfrenta tensiones políticas por la reciente irrupción en la embajada mexicana en Ecuador y la campaña electoral en Venezuela.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -