FOTOS: Destituyeron directivos en la Escuela Primaria Ayacucho

María Fernanda Peñalver | Fotos: Karen Paradas |

Las aparentes irregularidades que se han suscitado desde la llegada del director Ángel Castillo a la Escuela Primaria Ayacucho, generaron que ayer un grupo de representantes hicieran una toma de la misma para exigir la destitución de las distintas autoridades.

Situaciones como solicitud de dinero para renovaciones que no fueron realizadas, condiciones antihigiénicas en las instalaciones y supuesto acoso laboral fueron denunciadas por los padres.

Según Neydeimar Soteldo, representante de la institución, el director se encargó de ingresar a la escuela a varios familiares, mientras que sus labores reales no se veían compensadas.

Al inicio del año escolar nos citaron a todos los padres para una charla, lo único que hicieron fue hablarnos de sexualidad. Castillo la dictó y debió ser gratuita, pero cobró 150 bolívares a cada uno, cuando en la escuela hay más de mil niños en la mañana y otros mil en la tarde, señaló Soteldo.

Se desconoce qué hizo el directivo con la suma recaudada, lo que por supuesto generó molestia en la colectividad por el provecho que sacó, sin embargo ese no fue el único problema que se tuvo por dinero.

Más de 1.000 bolívares se les pidió para pintar la cancha y colocar un techo en la entrada de la escuela, pero la misma nunca fue pintada y luego de haber entregado la plata, los padres se enteraron de que el techo que fue colocado, se hizo a través de una donación; por lo tanto los recursos otorgados no fueron utilizados.

Los representantes denunciaron que la directiva no ha rendido cuenta sobre ninguno de los movimientos económicos que han hecho, siendo esta una de las principales preocupaciones.

Como “un pequeño dictador” catalogaron al director, quien también fue señalado por no realizar mejoras en la escuela. “Los niños beben agua de un grifo porque los filtros no sirven y los baños no funcionan en las tardes. La cantina la maneja el hijo de Castillo y fríe empanadas en aceite viejo”, aseguraron.

Resultado

Ante el llamado de los padres a que la Zona Educativa (ZE) acudiera a la escuela y tomara cartas en el asunto; representantes del ente se apersonaron en el lugar para escuchar las distintas denuncias y tomar apuntes de las mismas.

En una pequeña asamblea los afectados dieron a conocer los distintos problemas. “La profesora de la ZE nos dio la razón y tanto el director como la subdirectora están a la orden de ellos y abandonaron la institución”, informó Soteldo en horas de la tarde.

Por los momentos quedó a cargo un miembro de la ZE mientras se realiza el respectivo procedimiento. Asimismo la cantidad también fue clausurada.

Cabe acotar que si bien las actividades escolares fueron paralizadas durante la toma, estas fueron retomadas una vez solucionado el conflicto.

 

 

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios

Comentarios