Nadal y Serena encaminados

-

- Publicidad -

El español Rafael Nadal y la estadounidense Serena Williams se clasificaron para cuartos de final del Abierto de Australia al derrotar con solvencia al francés Gael Monfils y a la checa Barbora Strycova respectivamente.

Nadal, 9º del mundo, superó en cuatro sets a su rival galo, sexto del ranking, 6-3, 6-3, 4-6, 6-4.

- Publicidad -

El mallorquín se aprovechó de un mal inicio de partido de su rival para ganar rápidamente los dos primeros sets. En el cuarto set, que sería el último, Nadal perdió su servicio, para luego recuperarse.

Pese a todo, Nadal no mostró su mejor versión, no siendo resolutivo en los puntos importantes (6 breaks de 17 ocasiones) y fallando a veces en golpes fáciles.

Esa falta de regularidad, permitió a Monfils meterse en el partido ganando el tercer set. Pero con su fuerza mental, el que fue número uno mundial pudo recuperarse en el cuarto.

- Publicidad -

“Estoy muy feliz por estar en cuartos de final de un Grand Slam después de dos años sin haber llegado hasta ahí”, declaró Nadal.

En semifinales le espera el canadiense Milos Raonic, que derrotó al español Roberto Bautista.

Raonic, tercero del mundo, se sirvió de sus 33 aces para dejar en la cuneta a Bautista, 14º del mundo.

El canadiense se clasificó así por tercera vez consecutiva para cuartos de final. El año pasado alcanzó las semifinales.

Además, el belga David Goffin, de 26 años y 11º cabeza de serie, igualó su mejor marca en un Gran Slam clasificándose a cuartos tras vencer a Dominic Thiem en un partido que duró dos horas y 44 minutos, con temperaturas sobre los 35 grados.

En el cuadro femenino, Serena Williams logró su undécimo pasaje a cuartos de final del abierto de Australia en su carrera, y ya está un paso más cerca de sumar 23 títulos de Grand Slam, dejando atrás la marca de Steffi Graf.

Williams derrotó a la checa Barbora Strycova, 16ª del mundo, por 7-5, 6-4 y ahora se enfrentará a la británica Johanna Konta, que se impuso por 6-1 y 6-4 a la rusa Ekaterina Makarova.

La tenista estadounidense, N.2 mundial, se unió a su hermana Venus, que también se clasificó a cuartos de final.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -
Artículo anterior
Artículo siguiente

Más leido hoy

“Ven a Barquisimeto”, aplicación digital para fortalecer el turismo en la ciudad #22Mar

La Alcaldía del municipio Iribarren a través de la Corporación de Turismo de Barquisimeto (Cortubar) presentó “Ven a Barquisimeto” la nueva aplicación digital para fortalecer el turismo en la ciudad.
- Publicidad -

Debes leer

titulares

Son Titulares viernes #29Mar

Resumen de Titulares al día 29 de Marzo de 2024 Buscanos en TELEGRAM: “sontitulares” el del megáfono tricolor. NACIONALES Plataforma Unitaria alerta ante arremetida de Maduro: Pretenden...
- Publicidad -
- Publicidad -