Tras acuerdo de ajuste precios petroleros han crecido en 20 %

Juan B. Salas | Archivo |

Los precios del petróleo en los mercados internacionales, se han incrementado en alrededor de un 20 %, tras la ejecución del acuerdo de reducción de la producción de crudo, aseguró el ministro venezolano de Petróleo Nelson Martínez.

Las declaraciones del alto funcionario venezolano fueron dadas a conocer, luego de concluir la reunión del Comité de Seguimiento del Acuerdo para Ajustar la Producción, suscrito a finales del año pasado entre miembros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y otros productores No Opep para la reducción de 1,8 millones de barriles diarios, celebrada en Viena, donde se indicó que el acuerdo se ha cumplido en un 70 %.

Estima Martínez, que el cumplimiento del acuerdo que calificó como histórico, es bastante alto, sobre todo porque ha sido avalado tanto por los miembros de la OPEP como los No Opep, mostrándose satisfecho con los resultados alcanzados hasta el momento.

Destaca que de acuerdo con las cifras que se manejan, se estima que ya se han retirado del mercado 1,5 millones de barriles diarios del total de 1,8  millones de barriles acordado.

Ratificó que Venezuela viene cumpliendo con el acuerdo, ya se ha reducido más del 50 % a la fecha, lo que indica que ya se han reducido 45.000 barriles, de los 90.000 que debe bajar el país.

Martínez reveló que el Comité de Seguimiento acordó sostener una nueva  reunión en una fecha posterior al 17 de marzo y antes de la próxima Conferencia de la OPEP a celebrarse en mayo.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios