FOTOS: Oposición trancó autopista en Caracas exigiendo elecciones

-

- Publicidad -

Representantes de distintos partidos políticos de oposición trancaron este martes la autopista Francisco Fajardo a la altura de Bello Monte, para exigir al Consejo Nacional Electoral que convoque de inmediato la realización de las elecciones regionales.

El gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles Radonski, en conjunto con el primer vicepresidente de la Asamblea Nacional, diputado Freddy Guevara, fueron los encargados de liderar la protesta que colapsó el tráfico capitalino durante algunos minutos.

- Publicidad -

«Este 23 de enero nos planteamos entregar un documento en el Consejo Nacional Electoral, pero por capricho no quisieron que se entregara en las oficinas del Poder Electoral. Cada acción del Gobierno violando la Constitución va a tener una reacción. Si ellos permiten que la gente, como deber ser, entregue el documento que quiera a un poder público, no habrá reacción de ningún tipo», advirtió el mandatario regional.

Insiste que la oposición simplemente quiere recobrar el derecho al voto de los venezolanos y no descansarán hasta que se convoquen formalmente las elecciones.

«Somos el único país en América donde la gente tiene que movilizarse para pedir elecciones. Todos los países en nuestra América Latina, cuando es año electoral, la gente sabe cuándo serán las elecciones, pero en Venezuela no es así y nadie sabe cuándo son las elecciones, porque el Gobierno no quiere más elecciones», advirtió.

- Publicidad -

Capriles sostuvo que de ahora en adelante las protestas de calle serán no convencionales, y espera el apoyo y el entendimiento de la colectividad.

Por su parte, Freddy Guevara, aseguró que frente a cada atropello del régimen de Nicolás Maduro se encontrarán con la protesta pacífica y disciplinada de los venezolanos.

“Estamos encabezando esta protesta porque el régimen de Nicolás Maduro impidió que los venezolanos ejerciéramos nuestro derecho de protestar frente a una institución pública. Ya nos cansamos de tanto atropello, así que cada vez que el régimen atropelle algún derecho se encontrará con la reacción no violenta del pueblo venezolano”, sentenció.

El también coordinador político (e) del partido Voluntad Popular destacó que la lucha democrática del pueblo venezolano contra el régimen ha cambiado porque ya no se lucha para ganar una elección, sino para lograr que la dictadura respete el derecho de los venezolanos a elegir libremente.

En ese sentido, indicó que esa lucha implica aumentar la presión no violenta en la calle con la protesta pacífica, democrática y constitucional a través de la protesta continua y permanente.

“Nos robaron el revocatorio, la gente come en la basura y reprimen a quien protesta por eso. La situación cambió y por eso la oposición también tiene que cambiar. Nuestro llamado a la ciudadanía es que esta lucha no se trata de ganar una elección porque no la hay, sino de lograr que haya elecciones y eso solo lo podemos lograr a través de la protesta permanente, pero siempre pacífica porque no podemos justificar la represión del régimen”, concluyó.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -