#PulsoEmpresarial Pirelli anuncia los neumáticos seleccionados para los GP de Bahrein y Rusia

-

- Publicidad -

Pirelli, ha seleccionado los compuestos que se utilizarán en los Grandes Premios de Bahrein y Rusia para la temporada 2017, que se celebraran del 14 al 16 de abril en el circuito de Sakhir. Pirelli tiene contemplado para cada conductor los neumáticos P Zero Medio Blanco y P Zero Suave Amarillo, los cuales deben ser usados en algún momento de la carrera; además de un juego de neumáticos  P Zero Superblando Rojos, que serán asignados para la Q3 de la sesión de clasificación. Por su parte, en Rusia, que se celebrará del 28 al 30 de abril en el circuito de Sochi, se contará con neumáticos P Zero Suave Amarillo, P Zero Superblando Rojo y para la Q3 de la sesión de clasificación, P Zero Ultrablando Púrpura.

Siguiendo el reglamento, cada conductor debe salvar para la Q3 un conjunto de los neumáticos más blandos entre los tres compuestos nombrados. Este juego será devuelto a Pirelli después de la Q3 para los que califiquen entre los 10 primeros, pero los conductores restantes, lo guardarán para la carrera. Para los primeros cinco eventos de la temporada, los 13 sets para cada piloto son idénticos; siete conjuntos de los más suaves de los tres compuestos nominados, cuatro conjuntos del compuesto medio y dos del compuesto más duro.

- Publicidad -

Las nuevas regulaciones de neumáticos 2017, significan que la nominación de los neumáticos para eventos de larga distancia, deben efectuarse con 15 semanas de antelación, mientras que para las carreras europeas el plazo es de nueve  semanas de anticipación.

En cuanto a las especificaciones de los neumáticos seleccionados para el 2017, La gama ha sido completamente transformada, con nuevos tamaños (305 / 670-13 en la parte delantera y 405 / 670-13 en la parte posterior), así como nuevos perfiles, construcciones y compuestos creados con materiales completamente nuevos y una filosofía de diseño innovadora.

Después de un programa de pruebas muy positivo con los nuevos tamaños, Pirelli ha decidido homologar adicionalmente un compuesto de respaldo junto con cada uno de los cinco nuevos compuestos básicos. Estos compuestos adicionales se formulan usando criterios más tradicionales en comparación con los nuevos compuestos base. Para la primera parte del campeonato, sólo se han seleccionado los compuestos base de nueva generación. Los compuestos de respaldo podrían ser introducidos más adelante en la temporada, para responder a cualquier requisito particular, una vez que se hayan identificado los niveles reales de rendimiento de los automóviles 2017.pirelli-logo

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Zona Pastoral Santísimo Sacramento: Conoce la ruta de los 7 templos en Barquisimeto #27Mar

El recorrido de los siete templos entre la noche del Jueves y la mañana del Viernes Santo, es sin duda una de las tradiciones más comunes de la Semana Santa para los católicos.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -