Rosiris Toro:Reciclaje en el BCV busca mantener modelo fracasado

-

- Publicidad -

El presidente de la República, Nicolás Maduro, se burló de todos los venezolanos al postular al diputado Ricardo Sanguino como presidente del Banco Central de Venezuela y que además tendrá el beneplácito por parte del Tribunal Supremo de Justicia.

Dicho pronunciamiento fue realizado por la dirigente nacional del partido Un Nuevo Tiempo, Rosiris Toro, quien aseguró que una vez más el ejecutivo nacional vulnera las leyes, porque es el Parlamento el que designa a la máxima autoridad del BCV.

- Publicidad -

«El Presidente Maduro ha dejado en evidencia en reiteradas ocasiones su incapacidad, y el nombramiento de los nuevos ministros, es un reflejo clave ya que no le importa resolver la crisis económica. Con lo expuesto por Maduro estamos convencidos que el TSJ en cuestión de horas violará el artículo 9 de la Ley del BCV, la que establece que la designación de un ciudadano como presidente de la institución debe ser ratificado por la mayoría de la AN, pero es el mismo gobierno el que desacata la autonomía de los Poderes y es precisamente el que se hace llamar obrero, socialista, revolucionario y defensor de la paz el que desconoce al pueblo, ese que hoy pasa hambre, el mismo que instaló el Poder Legislativo», criticó.

Asimismo, recordó que Ricardo Sanguino cuando ejerció como presidente de la Comisión de Finanzas de la Asamblea Nacional, tuvo una gestión bastante cuestionable, ya que aprobó todas las medidas que actualmente nos tienen sumidos en la crisis.

«Los venezolanos no tenemos una garantía sólida de un futuro próspero en nuestra economía porque Sanguino cuando estuvo a la cabeza de la Comisión de Finanzas de la AN aprobó presupuestos de la nación e innumerables créditos adicionales para complacer los caprichos del Psuv, pero ninguno fue en beneficio de la gente que estamos pasando penurias, porque la inflación nos está comiendo un salario que se esfuma diariamente», dijo.

- Publicidad -

La abanderada de la tolda azul precisó que los problemas económicos en 2017 se profundizarán de manera drástica, si el gobierno no toma los correctivos necesarios.

«¿Cómo pretenden hablar de paz y felicidad en Venezuela cuando han promovido una guerra? La canasta alimentaria para diciembre del año pasado se ubicó en bolívares 544 mil 990 con 78, entonces viene Maduro y anuncia el incremento del salario mínimo a Bs.40 mil 600, no es necesario ser muy inteligente para encontrar la desconexión que ese señor mantiene con la realidad venezolana», indicó.

La también concejal llamó a los venezolanos a mantenerse en la calle, «está claro que necesitamos un cambio de modelo urgente y el gobierno no está en capacidad de asumir el reto de evolucionar, por eso todos, unidos debemos exigir al CNE que publique el cronograma electoral, de este lado, los demócratas cambiamos con el voto, no utilizamos armas, tanquetas ni violencia, la historia por más que pretendan cambiarla lo reseña y este capítulo quedará sepultado junto a un mal llamado legado fracasado que sometió al pueblo a la miseria».

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO | Alexis Ramos sobre propuesta de cadena perpetua: Se debe discutir con todos los sectores #15Abr

Alexis Ramos, abogado penalista del estado Lara, se pronunció sobre las recientes declaraciones de Nicolás Maduro, en las que planteó la posibilidad de una reforma a la Constitución de la República, incorporando en ella las penas de cadena perpetua e “inhabilitación de por vida” por delitos relacionados a la corrupción y "traición a la patria".
- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Dos heridos tras nuevo accidente a la altura de El Cardenalito en la entrada de Barquisimeto #18Abr 

En horas de la noche de este jueves 18 de abril se registró un nuevo accidente en el semáforo de la autopista con avenida Capanaparo, a la altura de El Cardenalito en la entrada de Barquisimeto.
- Publicidad -
- Publicidad -