Trabajan en el bulevar Aquilino Juárez de Cabudare Centro

-

- Publicidad -

Desde hace unos días la Alcaldía de Palavecino realiza trabajos en la avenida Libertador de Cabudare, específicamente entre la calle La Cruz y la avenida La Mata; tramo en el que el tránsito vehicular y peatonal estuvo restringido durante gran parte de este martes.

Para conocer de qué se trata esta obra, fue consultado el director general de la institución, Manuel Cols, quien indicó que principalmente se está ejecutando la ampliación (anchura) de la acera sur de la vía.

- Publicidad -

“Estamos remodelando el sector que está comprendido entre la plaza La Cruz y el semáforo de La Mata para transformarlo en un bulevar que llamaremos Aquilino Juárez. Esa acera tiene mucha afluencia y además ya estaba maltrecha”.

Sobre el canal que atraviesa la importante arteria vial y la separaba de la acera, informó que se mantendrá a cielo abierto, pero será intervenido para evitar las obstrucciones que hacen de la cuneta un acumulador de desechos y agua contaminada.

“Creo que va a ser más funcional la calle (…) Buscamos hacer la ciudad más humana. Este tramo es muy transitado y era muy estrecho”.

- Publicidad -

La inversión para dicho trabajo será unos 40 millones de bolívares y se estima que sea finalizada para la segunda semana de febrero.

“También estamos reasfaltando 100 metros frente a la Alcaldía”.

Informó, además, que la obra será decorada con paisajismo.

Asimismo, Cols destacó que en cuanto los escombros del sector se retiren, será abrirá el paso vehicular.

Obra pendiente del año 2015

El desarrollo de este proyecto es una tarea pendiente que dejó la gerencia municipal actual desde el 2015.

Así se pudo apreciar en la relación de obras del presupuesto de Palavecino para dicho año.
En ese entonces la obra tenía un costo de 7 millones de bolívares, los cuales fueron desviados por el alcalde José Barreras, aunque se desconoce la razón.

Para hoy, se conoció, fue citado por la Cámara Municipal el director del Instituto de Infraestructura y Vivienda de Palavecino (Infravipal), Luis Torres, para que explique lo planificado con el afluente que atraviesa la Libertador.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Meghan Markle y el Príncipe Harry

El Príncipe Harry y Meghan Markle vuelven a Netflix con dos nuevas series #13Abr

El Príncipe Harry y Meghan Markle vuelven a Netflix con dos nuevas series, cada uno mostrará en las pantallas sus intereses personales, como el polo de alto nivel, en el caso de Harry y la vida amena de Meghan.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -