Cartera de créditos del BOD se incrementó

-

- Publicidad -

La cartera de créditos bruta del B.O.D. se ubicó en Bs. 529.332 millones, al cierre del año 2016, lo que representa un incremento de 189,3 %, el más alto entre los cinco grandes en cartera de créditos, superando así el promedio del sistema financiero en el mismo período que se ubicó en 139,5 %, revela la información emanada de la institución de intermediación financiera.

Destaca la información, que este crecimiento estuvo acompañado de una mejora en la calidad de su actividad crediticia, al mostrar un índice de morosidad de 0,42 % a diciembre 2016, muy inferior al 0,51% registrado en 2015, preservando así la salud de sus ingresos por actividad crediticia los cuales aportaron el año pasado el 70,5% del total de sus ingresos.

- Publicidad -

Asimismo, el volumen de captaciones del BOD en 2016 alcanzó los 842.148,4 millones de bolívares, lo que representa un crecimiento anual de 158,7 %, concentrando los depósitos a la vista el 81,4 % del total de dichos recursos.

De esta forma, el BOD consolidó en 2016 su apoyo a los sectores productivos del país al incrementar en 6,56 puntos sus niveles de intermediación crediticia, cerrando el año con un indicador de 61,4 %, el más alto entre los bancos de estrato grande.

Con seis décadas de actividad ininterrumpida, el BOD muestra además una de las mayores rentabilidades en el sistema financiero, con 3,33 % sobre activos y 60,99 % sobre patrimonio en 2016.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Carlos Valero: «A partir del 28 de julio debe comenzar una negociación» con el chavismo #12Jun

Del triunfo del candidato de la alternativa democrática en las elecciones presidenciales del 28 de julio, Edmundo González Urrutia, se mostró se mostró seguro este miércoles, el secretario de Asuntos Internacionales del partido Un Nuevo Tiempo (UNT), Carlos Valero, al tiempo que alertó que las fuerzas de oposición tendrán que negociar con el chavismo tras estos comicios para alcanzar la estabilidad de Venezuela.
- Publicidad -
- Publicidad -