Desalojan Colegio Bicentenario de Yucatán por presencia de avispas

-

- Publicidad -

Los estudiantes de educación inicial y primaria del Colegio Bicentenario de Yucatán, situado dentro de la urbanización Yucatán, al norte de Barquisimeto, fueron sacados de la institución, ayer, antes de concluir el horario de clases por la presencia de numerosas avispas.

El desalojo se concretó, aproximadamente a las 11:30 de la mañana, cuando los docentes notaron que en la entrada  de la escuela había gran cantidad de avispas y llamaron a los bomberos municipales para que intervinieran.

- Publicidad -

La matrícula completa,  formada  por  unos 400 niños, el personal administrativo y docente salió por la parte trasera del centro educativo antes de que alguien sufriera alguna picadura.

Para atender el caso acudieron al sitio cuatro funcionarios del Cuerpo de Bomberos de Iribarren al mando del sargento Luis Camacho.

Una vez completada la acción  preventiva, los bomberos regresaron al caer la tarde a la institución  para eliminar el panal, pues cuando  se oculta el  sol las avispas suelen concentrarse en un solo sitio. Para lograrlo usaron detergente en polvo, cuyo químico es  capaz de matarlas.

Este tipo de insectos, explicó un funcionario, es peligroso para personas alérgicas y al picar se presentan síntomas como inflamación en la zona de la picadura, enrojecimiento y dificultad para respirar por la formación de un edema de glotis.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Pedro Pablo Alcántara: La transición es una tarea de toda la sociedad venezolana #17May

En Venezuela es imprescindible la transición política, por cuanto el pacto social deliberadamente ha sido roto por quienes ocupan el Ejecutivo Nacional. sostiene el profesor Pedro Pablo Alcántara, exparlamentario y analista político, quien indica que el proceso involucra a toda la sociedad venezolana porque hay que implantar un nuevo modelo de gestión, cuyas cuentas sean del conocimiento diario de los ciudadanos y comprobables oportunamente, y no cuando ya se hayan cometido hechos graves en la administración pública.
- Publicidad -

Debes leer

Edmundo González promete una Venezuela con luz, agua y libertad en su discurso de campaña en La Victoria #18May

En un emotivo acto de campaña celebrado este sábado, el candidato presidencial unitario, Edmundo González Urrutia, acompañado por la líder opositora María Corina Machado, marcó el inicio de su carrera hacia la presidencia en su ciudad natal, La Victoria.
- Publicidad -
- Publicidad -