Guaros abre el telón en la LDA 2017

-

- Publicidad -

Comienza la defensa del título de campeón de la Liga de las Américas (LDA) para el equipo de los Guaros de Lara cuando esta noche se mida a los Caballos de Cocle de Aguadulce representantes de Panamá, en el primer desafío del Grupo B a partir de las 7.45 de la noche, en el gimnasio Nuevo León, conocido como la “Fortaleza” en Monterrey, México.

Guaros llega con el peso de ser el favorito luego de coronarse la edición pasada tras superar al Baurú de Brasil en la final 84-79, convirtiéndose en el primer equipo venezolano en levantar el trofeo de campeón. Pero sin haber realizado al menos un encuentro de preparación, lo contrario a los panameños que disputaron la liga local.

- Publicidad -

Los dirigidos por Jorge Arrieta cuentan con un equipo sólido, lleno de figuras con experiencia internacional y con buen basquetbol. Heissler Guillent, Luis Bethelmy, Gregory Echenique y  Néstor Colmenares, fueron piezas clave en la conquista de la LDA 2016 y la Copa Intercontinental en Alemania, por lo que están llamados a ser también los mejores en la primera ronda de la LDA 2017.

Del grupo de criollos, Echenique fue el mejor anotador del equipo al dejar 11.3 unidades por partido, seguido por Guillent y Colmenares que aportaron 10.7 y 9.7 contables respectivamente. Adicionalmente contarán con Zack Graham, por segundo año, quien en la Liga venezolana dejó 15 puntos por choque, además de coronarse MVP de la Copa Intercontinental.

Guaros sumó a ese núcleo un par de piezas extranjeras, el puertorriqueño Álex Abreu y el norteamericano Russel Carter. El primero aportará en la conducción del juego por su habilidad y visión en la cancha. En su paso por México dejó 12.4 unidades, 3.5 rebotes y 6.4 asistencias, por encuentro.

- Publicidad -

En tanto, Carter es un alero fuerte, que no se destaca por su ofensiva (8 puntos por juego), pero que aporta en defensa y da equilibrio al quinteto venezolano.

Leon Rodgers, Rafael Guevara, Kenji Urdaneta y José Martínez, completan un equipo que presenta todas las herramientas para avanzar en esta primera ronda de la Liga de las Américas y comenzar con buen pié la defensa del título.

 

Rival reforzado

En la acera del frente estarán los Caballos de Aguadulce, un quinteto que luego de quedar fuera en la Liga Profesional de Panamá al cerrar con récord de 7-8, se reforzó con tres nuevas piezas para hacer frente a Guaros.

Los dirigidos por el experimentado puertorriqueño David Rosario, reestructuraron al equipo de cara a esta primera ronda de la Liga de las Américas con trío de jugadores experimentados en las ligas del Caribe, como lo son Duane James, Ricky Meléndez y Ricky Sánchez.

James, jugó en Panamá con Panteras, promedió 20.5 unidades y 6.5 rebotes. Meléndez aportó 20.3 en Panamá con los Halcones de Calle. Mientras Sánchez, con el Fuerza Regia de México, dejó 7.4 puntos.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -