Internacional Democráta: El diálogo ha servido para dividir a la oposición

-

- Publicidad -

«El diálogo ha servido para dividir a los factores de la oposición y sembrar “un mayor pesimismo en la población venezolana acerca del futuro de sus libertades”. AL menos así lo considera la Internacional Demócrata de Centro (IDC – CDI), asociación dirigida por el ex presidente colombiano Andrés Pastrana.

En un comunicado la organización, lamentó que el diálogo no haya servido para restablecer el derecho al voto, el cual asegura que fue “confiscado” por el gobierno y por el Poder Electoral. Además pidió a los gobiernos y organizaciones a asumir una postura firme y concertada que «contribuya a aliviar las condiciones de vida inhumanas que sufren los venezolanos”.

- Publicidad -

Pide a la comunidad internacional que “trabaje con mayor ahínco por la libertad de los presos políticos, el restablecimiento de las elecciones y por el restablecimiento de la autonomía y las competencias constitucionales de la Asamblea Nacional”.

Expresa su preocupación por “la grave crisis humanitaria, el autoritarismo y la fragmentación social que sufre Venezuela”.

Afirma que el conflicto político nacional es generado por el gobierno de Nicolás Maduro y el Tribunal Supremo de Justicia, los cuales desconocen la autonomía del Poder Legislativo.

- Publicidad -

A la organización de Andrés Pastrana le preocupan las perspectivas económicas para este año y la proliferación de la violencia, cuya cifra –destaca- alcanzó en 2016 el promedio de 91,1 fallecidos de manera violenta por cada 100.000 habitantes.

IDC – CDI, asociación dirigida por el ex presidente Andrés Pastrana, insta a la comunidad internacional a trabajar «con ahínco» por la libertad de los presos políticos, el restablecimiento de las elecciones y la recuperación de las competencias de la Asamblea Nacional

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

El paludismo resurge en El Nula con más de 60 casos reportados en este 2024 #26Abr

En el marco de la conmemoración del Día Mundial del Paludismo, que se conmemoró este jueves 25 de abril, se alertó sobre el resurgimiento de esta enfermedad en el sector Colinas de San Camilo, en El Nula, estado Apure, donde a principios de este año 2024 reapareció con fuerza superando los 60 casos reportados. 
- Publicidad -
- Publicidad -