sábado, octubre 16, 2021
Inicio Noticias Regionales Policía Municipal controlará pasajes en rutas del norte

Policía Municipal controlará pasajes en rutas del norte

-

Debido a una serie de denuncias de abusos con el cobro de los pasajes en unidades del transporte colectivo urbano que cubren las rutas del norte de la ciudad, de manera sorpresiva funcionarios de la Policía Municipal de Iribarren comenzarán a realizar operativos para sancionar a los responsables de la irregularidad.

Lo informó Sigfredo Nieves, coordinador del gobierno parroquial en El Cují, quien explicó que en esa parroquia y la de Tamaca operan 27 líneas del transporte colectivo.

- Publicidad -

Recordó que la tarifa entre Barquisimeto y El Cují es de 110 bolívares, hasta las 7 de la noche, pero algunos colectores de buseta llegan a cobrar hasta 200 con la amenaza de, “si no los paga, se baja”.

Hasta Tamaca centro, Alí Primera, Carorita y otros sectores más distantes llega a 140 bolívares, igualmente hasta las 7 pm.

Pero en vista de la gran cantidad de denuncias por cobros irregulares, la autoridad parroquial sostuvo una reunión con representantes de las diferentes rutas, exigiéndoles “llamar al botón” a sus afiliados.

Nieves señaló que los directivos responsabilizan de esos abusos a los llamados “piratas”, algunos de los cuales son transportistas expulsados de rutas por ser reincidentes en la comisión de irregularidades, las que continúan cometiendo amparados en la falta de control.

Sin embargo, informó que en cualquier momento funcionarios de la Policía Municipal de Iribarren darán inicio a los operativos, esperando que los afectados no tengan temor y denuncien a quienes les estén cobrando por encima de la tarifa autorizada por la AMTT.

Por otra parte, informó que técnicos de Hidrolara visitaron el sector entre la urbanización Rómulo Betancourt donde existe una seria contaminación por roturas en el tubo de aguas servidas, comprometiéndose a elaborar un proyecto de sustitución para gestionar con el gobierno Nacional los recursos necesarios.

 

- Publicidad -

Debes leer

Álex Saab habría sido extraditado a Estados Unidos, según el periodista Javier Mayorca #16Oct

En horas de la tarde de este sábado 16 de octubre, el periodista venezolano Javier Ignacio Mayorca informó que el testaferro de Nicolás Maduro, Álex Saab, habría sido extraditado.