martes, diciembre 7, 2021
Inicio Noticias Deportes Águilas reforzadas

Águilas reforzadas

-

Las Águilas del Zulia luego de la consagración como monarcas de la pelota rentada nacional, dieron a conocer el grupo refuerzos que acompañarán a la novena en la Serie del Caribe, que se disputará en Culiacán, México a partir del miércoles primero de febrero.

Los rapaces incorporan a su equipo a los lanzadores Omar Bencomo Jr., Gregrory Infante, Raúl Rivero, Hassan Pena y Luis Ramírez, además de los toleteros Carlos Rivero y Denis Phipps. Con lo que fortalecen el cuerpo de lanzadores y complementan el line up con jugadores de poder y contacto de cara a la contienda del Caribe.

- Publicidad -

Bencomo Jr. y Rivero, a pesar de tener una discreta participación en la serie final ante las Águilas, son dos brazos que le darán mayor profundidad al cuerpo de abridores del equipo venezolano, que completan los lanzadores Carlos Hernández, Mitch Lively y Wilfredo Ledezma.

El mánager de los rapaces Lipso Nava contará con un cuerpo de relevistas de lujo al tener en su staff a Hassan Pena, el mejor cerrador en los últimos cuatro años en la LVBP, que junto a Gregory Infante y Luis Ramírez dan seguridad en los episodios finales de cada encuentro, sobre todo en un torneo corto en el que el pitcheo es protagonista.

Hasta ahora los relevistas Francisco Buttó, Gabriel Alfaro, Edgar Alfonzo, Rómulo Sánchez y Leonel Campos, aseguraron que viajarán a Culiacán, al igual que Alí Castillo, José Flores y Jonathan Herrera.

Siete de los peloteros que levantaron el campeonato con la novena zuliana, no estarán presentes en México, los Magallaneros, Mario Lissón, Endy Chávez y José Tábata no acudirán al presentar molestias físicas, lo mismo que los importados Jordany Valdespin y Rolando Valdéz, mientras que José Pirela por problemas en su pasaporte está en duda.

Calendario

La novena de las Águilas tendrá su primer reto ante Criollos de Caguas de Puerto Rico el jueves 2 de febrero a las 6.30 de la tarde.

Para su segundo encuentro se medirá ante el campeón de México, que se disputa entre Cañeros de los Mochis, dirigidos por Luis Sojo, y las Águilas de Mexicali, juego que se realizará a las 9.30 de la noche.

En la tercera jornada del calendario, el día sábado los Alazanes de Granma campeones de la pelota profesional de Cuba serán el rival de los vinotintos, a partir de las 6.30 pm.

En la cuarta jornada pautada para el domingo chocarán ante el ganador de la serie final en República Dominicana, entre los Tigres del Licey y la Águilas Cibaeñas.

 

- Publicidad -

Debes leer

Francia cierra discotecas y limita festejos para salvar las fiestas navideñas #6Dic

Las discotecas de Francia cerrarán a partir del próximo viernes, durante un mes y los festejos previos a la Navidad sufrirán restricciones para tratar de salvar las fiestas de fin de año ante el avance de la pandemia de covid, anunció el primer ministro francés, Jean Castex.