En Venezuela celebran el Día del Radio Aficionado #30Ene

-

- Publicidad -

El 30 de enero de cada año se celebra el Día del Radio Aficionado en Venezuela. La radioafición es un servicio de la Unión Internacional de Telecomunicaciones que consiste en la auto-instrucción y las investigaciones técnicas efectuadas por aficionados calificados en la radiotecnia sin fines de lucro.

La afición se entiende como un hobby pero en este caso, se requiere conocimientos técnicos y reglamentarios ya que se aplica en emisoras que cuentan con licencias para poder emitir la señal en las bandas específicas. Cabe destacar que el 30 de enero de 1934 se fundó el Radio Club Venezolano.

- Publicidad -

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

- Publicidad -

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Consejo Consultivo de la Ciudad de Barquisimeto

Consejo Consultivo de Barquisimeto: Reivindicando la participación civil #23Abr

El Consejo Consultivo de la Ciudad de Barquisimeto (CCCB) celebró su primera plenaria del año 2024 este martes 23 de abril, con el foco puesto en la crucial importancia de la participación civil en el ámbito político y democrático.
- Publicidad -
- Publicidad -