Henri Falcón: Aumentos Salariales no sirven de nada si no se controla la inflación

-

- Publicidad -

El gobernador del estado Lara, Henri Falcón, ofreció un adelanto de su gestión durante el año 2016, en donde expresó que a pesar de las adversidades que atraviesa el país como la inflación y la escasez, pudo cumplir con los objetivos en cuanto a Salud y seguridad se refiere.

Expresó que el presupuesto inicial fue de 16 mil millones de bolívares, de los cuales presentó un déficit de 10 mil millones en un principio que, con los cuatro aumentos salariales anunciados en el año, llegó a tener una falta de 21 mil millones, quedando «muy» por encima de lo solicitado.

- Publicidad -

«Los cuatro aumentos de salario en el 2016 distorsionaron el presupuesto solicitado (…) El año pasado de Lara destaca en condición de Salud y Seguridad, a pesar de las adversidades como la inflación y escasez. Los Programas sociales han logrado mejorar las condiciones de los larenses.», dijo antes de iniciar su presentación de la Memoria y Cuenta en el Consejo Legislativo del Estado Lara.

Asimismo indicó que la inflación cerró el año en 700%, por lo que explicó que los aumentos de salario no sirven de nada si «no se controla este problema».

«El problema del deterioro social en el país es terrible. Nosotros, como políticos, estamos en la obligación de resolver la situación de los ciudadanos a través de nuestras gestión», agregó.

- Publicidad -

En cuanto al 2017, Falcón comentó que tiene planeado invertir en tema de educación para incluir a todos los sectores del estado Lara, así como también abordará temas de modernización en las principales arterias viales como la avenida Ribereña, la Intercomunal Barquisimeto – Duaca, entre otras zonas.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Dos heridos tras nuevo accidente a la altura de El Cardenalito en la entrada de Barquisimeto #18Abr 

En horas de la noche de este jueves 18 de abril se registró un nuevo accidente en el semáforo de la autopista con avenida Capanaparo, a la altura de El Cardenalito en la entrada de Barquisimeto.
- Publicidad -
- Publicidad -