Movimiento estudiantil irá a las calles el día de la juventud

-

- Publicidad -

El movimiento estudiantil venezolano tomará las calles el próximo domingo 12 de febrero, con el fin de conmemorar el día de la Juventud y también para exigirle al gobierno nacional que garantice los derechos que tiene el futuro del país.

En este sentido, el presidente de la Federación de Centros Universitarios de la Universidad Central de Venezuela, Hasler Iglesias, invitó a todos los jóvenes a que levante su voz de protesta en las calles de manera pacífica pero firme, en todos los estados del país.

- Publicidad -

«Nos dirigimos al país para hacer varios anuncios de lo que será la agenda de lucha que estamos proponiendo para rescatar la democracia en Venezuela, para garantizar nuestros derechos, para rescatar el bienestar de todos los venezolanos», comentó.

Aseguró que los jóvenes estudiantes es uno de los sectores más afectados del país, debido a los altos índices de inseguridad que afectan a la sociedad venezolana.

«Los estudiantes y los jóvenes de Venezuela somos hoy por hoy uno de los sectores más afectados por la delincuencia, por la escasez de alimentos y medicinas, por la falta de oportunidades en la educación, y al ver cómo un gobierno que no es capaz de resolver nada, lo que está haciendo es robarse el futuro de los jóvenes venezolanos», sentenció.

- Publicidad -

Expresó que los venezolanos deben unirse para luchar contra una «dictadura», que viola los derechos fundamentales y que además cercena las libertades.

«Este 12 de febrero se cumplen 3 años de que 3 venezolanos fueron asesinados en las calles, simplemente por manifestar. Se cumplen 3 años de que comenzara una persecución que cada día arrecia más con detenidos, perseguidos, torturados, exiliados y con jóvenes que hoy por hoy no pueden cumplir sus sueños y ejercer sus derechos en Venezuela», dijo.

Comentó que en la ciudad de Caracas, los jóvenes se concentrarán en la calle Elice de Chacao y marcharán hasta un punto que será informado en los próximos días.

«Hacemos un llamado a los venezolanos, en estos momentos debemos ser claros, en estos momentos los estudiantes queremos ser el faro en la lucha que indique cuál es el camino que hay que seguir para rescatar nuestros derechos. No podemos quedarnos en nuestras casas y tomar posiciones tibias, ante la dictadura los ciudadanos y los demócratas no nos queda de otra que luchar», sostuvo.

Con respecto al diálogo entre el gobierno y la oposición, Iglesias aseguró que el movimiento estudiantil no apoyará ningún tipo de encuentros, si no existen compromisos claros.

«Los estudiantes vemos con mucha desconfianza el tema del diálogo, porque una dictadura en una mesa, no está dispuesta a ceder o acatar la Constitución. Por eso creemos que la única vía para rescatar nuestros derechos, para poder votar y elegir un nuevo Presidente es mediante la presión cívica y ciudadana», concluyó.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Luis Vicente León: Dos retos debe vencer  Edmundo González como candidato para mantenerse  en la cresta de la ola #24Abr

La consolidación de Edmundo González como candidato de la Plataforma Unitaria es una muy buena noticia, porque permite dirigir al país hacia un proceso electoral necesario, aunque  no suficiente para su reestablecimiento. 
- Publicidad -
- Publicidad -