Profesores y estudiantes se unen para defender a la UCV

-

- Publicidad -

El presidente de la Asociación de Profesores de la Universidad Central de Venezuela, Víctor Márquez Cora, aseguró este miércoles en rueda de prensa, que ante las claras intenciones que tiene el gobierno nacional de acabar con las voces disidentes que se encuentran en las universidades del país, los estudiantes y profesores de esta casa de estudios se unirán para defender a la institución.

Comentó que la situación económica dentro de la UCV es lamentable, porque el gobierno otorga recursos insuficientes que solo permiten a las autoridades el pago de salarios y beneficios laborales.

- Publicidad -

«Le estamos pidiendo al ejecutivo nacional que rectifique, que evite la conflictividad con el sector universitario. Nosotros exigimos que dé el presupuesto que se necesita para que la universidad pueda cumplir con su función y en caso de no realizarlo, nosotros comenzaríamos de inmediato con movilizaciones de calle, conjuntamente con el sector estudiantil para defender a la universidad», sentenció.

Reveló que también participarán y apoyarán protestas de otros sectores, los cuales atraviesan las mismas dificultades y hasta «penurias» que tienen los universitarios.

«Este problema de la violación de los derechos no está ocurriendo exclusivamente en las universidades del país, sino que también está ocurriendo en otros sectores de carácter laboral, como por ejemplo en algunos lugares en los cuales se han firmado contratos de trabajo y los mismos están siendo violados», comentó.

- Publicidad -

Afirmó que todo el personal que labora en las universidades está atravesando una delicada situación, ya que el salario no les alcanza ni siquiera para obtener la mitad de la canasta básica alimentaria.

«El salario que estamos recibiendo no alcanza para cumplir ni siquiera las necesidades básicas. Por ejemplo un profesor universitario, además de comer necesita prepararse y la preparación significa un costo, el cual hoy en día no pueden costear por los miserables sueldos que devengan», argumentó.

Precisó que para tener una educación universitaria de calidad, también se necesitan recursos para la dotación y la investigación, los cuales no son otorgados por el gobierno nacional.

Finalmente comentó que todavía están esperando que el ministerio de Educación Universitaria derogue las decisiones «unilaterales» con respecto al plan de salud de los profesores universitarios, porque en caso de no hacerlo, se podría llamar a una paralización de actividades indefinida.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO| Con devoción, venezolanos manifiestan su fe al Nazareno de San Pablo #27Mar

Desde la madrugada de este miércoles, miles de feligreses se congregaron en la Basílica de Santa Teresa, en Caracas, para asistir a las misas en honor al Nazareno de San Pablo. Agradecer por la salud y pedir por los suyos y por Venezuela, son algunos de los motivos que impulsaban la devoción de los asistentes.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -