GNB agrede a diputados durante protesta en el CNE

-

- Publicidad -

Un grupo de diputados a la Asamblea Nacional, liderado por José Brito y Juan Requesens, acudieron este jueves a la sede del Consejo Nacional Electoral (CNE) para consignar un documento en el que exigían la publicación de un cronograma electoral para este 2017, sin embargo, piquetes de la Guardia y Policía Nacional Bolivariana impidieron la aproximación.

Desde tempranas horas de la mañana el acceso al Poder Electoral (a dos cuadras de la AN) se tornaba imposible, pues el objetivo era entorpecer la nueva estrategia de la oposición: movilizarse sorpresivamente; más aún en un territorio al que le ha sido difícil llegar.

- Publicidad -

Brito, desde la primera barrera y de manera pacífica, indicó que la misiva pretendía exhortar a que se establezcan reglas claras para celebrar una contienda y comenzar el cambio político, económico y social que requieren los venezolanos.

“El pueblo está expectante, elecciones ya es lo que se escucha en un país entero, en los hospitales que no tienen insumos y en las calles cuando vemos a la gente comiendo de la basura”, dijo.

Recordó que el 23 de enero, el rector Luis Emilio Rondón se comprometió a presentar el petitorio ante el próximo directorio, no obstante, las autoridades no se han reunido, lo que a juicio del parlamentario, coloca en entre dicho la democracia que pregona el Gobierno nacional.

- Publicidad -

Brito insistió en que llegar ante cualquier organismo del Poder Público es un derecho que tiene cada venezolano, por lo que convocar a una manifestación no es símbolo de ilegalidad.

“Nosotros estamos recogiendo un sentimiento nacional. Cada acción llegará como la de hoy, no podemos anunciarle al Gobierno ´voy para allá´, sino que vamos para allá y después que eso se cumpla, hablamos. Esa es parte de nuestra estrategia”, admitió.

Al culminar las declaraciones a los medios, Requesens y Brito intentaron franquear las barreras de la PNB y GNB, pero fueron agredidos hasta el punto de empujarlos, tumbarlos al suelo y romper parte de la vestimenta.

“Somos diputados, gozamos de inmunidad, no pueden hacer eso. No hay derecho de que nos traten de esa manera. Cómo se prestan a servirle al opresor del pueblo”, decían exaltados.

Ante la insistencia parlamentaria, un comandante de la Guardia comunicó que otro grupo de legisladores estaba reunido con “uno de los rectores”. En efecto, se trataba de Stalin González, quien minutos más tarde salió del CNE para informar sobre su reunión con el rector Rondón.

“Hablamos de las elecciones a alcaldes y gobernadores que están pendientes y quedó suficientemente claro que hay tiempo para que en Venezuela haya los procesos electorales pendientes. Solicitamos también que los demás rectores reciban a una comisión de parlamentaria para informar nuestro planteamiento”, afirmó.

Enfatizó que aun no se ha activado ni siquiera el Registro Electoral Permanente (REP), propio para realizar una elección, sin embargo, a cuatro meses de cumplirse el primer semestre, se puede llevar a cabo la convocatoria.

Puntualizó que no existe hasta la fecha, un procedimiento administrativo abierto contra la Mesa de la Unidad Democrática.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Índice Bursátil Caracas cerró en 66.016,25 puntos #17Abr

El índice principal de la Bolsa de Valores de Caracas, el IBC, culminó este miércoles en 66.016,25 puntos con una variación de 570,55 puntos (+0,87%), con respecto a la sesión anterior.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -