Gobernación de Lara activó plan de contingencia ante falla eléctrica en el Hospital de Carora

-

- Publicidad -

A primera hora de este jueves, el Secretario General de Gobierno, Erick Valles inspeccionó el Hospital Pastor Oropeza de Carora luego de la falla eléctrica que dejó sin servicio el centro asistencial por más de siete horas la tarde de este miércoles 1º de febrero.

«Lamentablemente ayer dos transformadores presentaron fallas, y por eso la madrugada de este jueves enviamos cinco camiones cisternas para garantizar el servicio de emergencia, dado que la falta de electricidad paraliza el bombeo de agua, esto es mientras el equipo técnico de Hidrolara realiza las debidos trabajos» apuntó el Secretario.

- Publicidad -

La Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) acudió al centro asistencial y colocó tres transformadores, sin embargo desde el Instituto de Vialidad del estado Lara se gestionará los trámites con empresas privadas para adquirir equipos de respaldo y así evitar otro incidente.

«Venimos a dar respuesta inmediata porque debemos brindar condiciones óptimas en el hospital, y gracias a la colaboración de Corpoelec que sin importar el distingo político ayudó con su servicio» recalcó el Secretario de Gobierno.

«En el hospital hay tres plantas eléctricas que próximamente Invilara y la Dirección de Infraestructura realizarán las debidas revisiones y definir si es posible su reparación y así solventar un caso de emergencia eléctrica» dijo Valles.

- Publicidad -

Aprovechando la visita al centro asistencial se realizó una inspección por la sala de emergencia y de parto, espacios que están siendo rehabilitados por la Gobernación Progresista de Lara, «Estas obras están incluidas en el Plan Operativo Anual 2017 y esperamos entregar en marzo estas modernas instalaciones con una inversión de 200 millones de bolívares» aseguro Valles, también mencionó que están pendiente la reparación de los ascensores 2,3 y 4.

En los próximos días el Gobernador Henri Falcón dará inicio y continuidad a algunos compromisos asumidos durante el plan Lara Se Siente, como la construcción de acueductos, el pozo de Calicanto, rehabilitación del Gimnasio Cubierto El Pentágono, rehabilitación del ambulatorio de Burere, entre otras obras.

El Secretario General, Erick Valles constató los avances en la construcción de acueductos en Barrio Nuevo y Centro de Carora. Además de visitar el pozo de Calicanto que tiene un avance del 20 % en su primera fase de perforación de 70 metros.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -