Más de un mes sin gas doméstico

-

- Publicidad -

La falta de gas doméstico en los diferentes sectores del municipio Iribarren se ha convertido en una razón frecuente para que se generen protestas y cierres de las principales calles o avenidas de la ciudad.

Este jueves comunidades de La Sábila, Cruz Norte, Barrio Unión, El Cují, Tamaca y otras aledañas a la zona, decidieron trancar la avenida Libertador a la altura de las oficinas de la Autoridad Metropolitana de Transporte y Tránsito (AMTT), exigiendo a las autoridades que se les otorgue el derecho de compra del gas.

- Publicidad -

Los vecinos aseguran que tienen más de un mes sin el servicio y que en varias oportunidades han realizado colas desde las tres de la mañana para adquirirlo; otros se han visto en la necesidad de comprarlo con sobreprecio. Es por ello que decidieron tomar la medida de trancar esta arteria vial en busca de respuesta por parte de la empresa distribuidora Pdvsa Gas.

Según declaraciones de la señora Aura Marchán se han visto en la necesidad de cocinar con hornillas eléctricas, lo que les genera un incremento en la factura de luz. En  otros casos preparan sus comidas a leña. Asimismo comentó que una bombona con precio regulado puede tener un costo de 50 bolívares, sin embargo en varias oportunidades han tenido que cancelarlas revendidas en 2.000 y hasta en 3.000 bolívares.

“Me dirigí a los depósitos y había una reunión, me atendió un teniente y me dijo que diario, de lunes a viernes mandaban para acá tres camiones y aún así nos dicen siempre que no hay gas”, comentó Marchán. Asegura que son un aproximado de mil familias las que se encuentran en la búsqueda del gas, solamente en esos sectores del municipio.

- Publicidad -

Afirman que en el mes que tiene ausente este servicio no han recibido respuesta de ninguna de las autoridades competentes, por lo que aseguran que se mantendrán en una protesta continua hasta recibir solución por parte de esta filial de Pdvsa en Barquisimeto.

Cuerpos de la policía y Guardia Nacional Bolivariana se acercaron hasta el lugar para conocer la petición de los ciudadanos que se encontraban protestando, indicándoles que buscarían conversar con las autoridades para darles una solución rápida y positiva para ellos.

Por otra parte la señora Elizabeth García comenta que tiene un mes sin el servicio de gas doméstico, ha buscado comprar en cinco oportunidades y aún no ha podido llevar una bombona llena hasta su hogar. Por lo tanto las comunidades exigen a las autoridades que supervisen y hagan un seguimiento a cada camión cargado que sale a realizar entregas en los diferentes puntos de venta de este rubro, para que se pueda tener un control más estricto y que las familias de todo el municipio no se vean afectadas por este problema.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -