San Luis y C-Martínez con pacto millonario

AP |

Los Cardenales de San  Luis y el derecho dominicano Carlos Martínez anunciaron una extensión de contrato de 51 millones de dólares y cinco años que incluye dos opciones del equipo que pudieran mantenerle en el club hasta el 2023.

El contrato incluye una bonificación y salario de 4,5 millones de dólares esta temporada y 11,5 millones los cuatro años siguientes, dijo una persona familiarizada con el acuerdo. La persona habló a condición de preservar el anonimato porque los términos no fueron revelados.

Las opciones son de 17 millones de dólares para el 2022 y 18 millones al año siguiente, con un pago de 500.000 por la rescisión del contrato, lo que elevaría potencialmente el monto total a 85,5 millones.

El contrato rompe el récord para un pitcher que está por primera vez en arbitraje. La marca anterior era de  Corey Kluber, que pactó por cinco años y 38,5 millones en 2015 con los Indios de Cleveland.

Martínez, de 25 años, debutó en las Grandes Ligas con San Luis en el 2013, pero realmente estalló en la escena hace dos años, cuando terminó con marca de 14-7, con efectividad de 3.01 y fue seleccionado al Juego de Estrellas. El año pasado  hizo 31 aperturas, con efectividad de 3.04, como as de la rotación.

 

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios

Comentarios