ZODI Lara supervisará medicamentos

-

- Publicidad -

El comandante de la ZODI (Zona Operativa de Defensa Integral) Lara,  José Rafael Torrealba, acompañó los actos conmemorativos de los 222 años del natalicio de Antonio José de Sucre.

Para él, el Gran Mariscal de Ayacucho fue una figura ejemplar para todos los venezolanos, dado  que actuó siempre en beneficio del pueblo desde el punto de vista militar, al ser una figura que enseñaba a través de sus estrategias y tácticas militares. “Se convierte hoy día, posiblemente, en un sucesor de lo que era El Libertador Simón Bolívar”.

- Publicidad -

Dentro de la actividad, el comandante declaró que el motor farmacéutico es amparado por la Gran Misión Abastecimiento Soberano y que actualmente la ZODI ha efectuado trabajos en coordinación con el Ministerio de Salud y la viceministra Linda Amaro, lo que permitirán que se rehaga la actividad de salud pública a la colectividad larense, mediante una serie de jornadas.

“Hemos visto cómo medicamentos que han sido dotados a hospitales y suministrados a algunos centros de atención hospitalaria aún permanecen en depósito y no son entregados a los pacientes que los requieren”.

Ante eso, Torrealba destaca que iniciará un arduo proceso de supervisión, acompañamiento y devolución (si es posible) de estos medicamentos que no son utilizados, para efectuar una nueva redistribución de los insumos.

- Publicidad -

En cuanto al tema de distribución de alimentos, el comandante indicó que han avanzado desde el punto de vista de estimular la producción. “Algunas empresas que no estaban inicialmente involucradas dentro de la Gran Misión Abastecimiento Soberano las hemos tenido que acompañar y supervisar, para notar las razones por las cuales han dejado de producir algunos elementos necesarios en la elaboración de otros rubros alimenticios”.

Torrealba usó de ejemplo cómo algunas empresas dedicadas a la levadura se han paralizado y  afectado la producción del pan salado. Es decir, organizaciones que no pertenezcan a la Gran Misión serán supervisadas para verificar que su proceso de producción “este adaptado a lo que realmente necesita el pueblo larense”.

 

No apoyan invasiones

En lo referente a la invasión de un terreno en El Palmar, Cabudare, que se produjo el día miércoles, donde supuestamente intervinieron funcionarios de la Guardia Nacional, Torrealba manifestó que ni militares ni miembros de instituciones gubernamentales apoyan las invasiones; tan solo se rigen por una Gaceta Oficial, donde se autoriza a una organización ocupar un terreno con un fin siguiente.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -
Artículo anterior
Artículo siguiente

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -