Clasificación contundente de Venezuela en la Copa Davis

-

- Publicidad -

La representación venezolana liderada por el larense Luis David Martínez y el nacionalizado Jordi Muñoz-Abreu, cumplió en los dobles al superar a Marvin Rolle y Spencer Newman en tres sets para darle la victoria a Venezuela sobre Bahamas 3-0 en la primera fase de la zona dos americana de la Copa Davis, evento realizado en la ciudad de Florida.

El dueto venezolano mejoró conforme pasaba el partido al empezar con marcador adverso de 2-3, pero el ímpetu del barquisimetano a la hora de devolver permitió quebrar el servicio en par de oportunidades y dejar el primer tramo 6-3.

- Publicidad -

La pareja isleña demostraba sus dotes de manera intermitente, pero en el segundo tramo la regularidad apareció y puso en problemas a la llave criolla, en un verdadero toma y dame, que se definió en el último game. Martínez y Muñoz-Abreu de nuevo le rompieron el saque para quedar a favor 7-5.

El desgastante set pasado mermó por completo el rendimiento de Bahamas, que vio como Venezuela le pasaba por encima a punta de fuertes saques y devoluciones solventes que le valieron un imponente 6-1, para darle la clasificación al equipo criollo a la segunda fase.

Esta victoria sería un debut positivo para Yhony Romero como capitán del equipo venezolano, quien trabajó de cerca este año con los tenistas criollos.

- Publicidad -

En la primera jornada el venezolano Ricardo Rodríguez había despachado a Phillip Major en cuatro sets, (6(5)-7, 6-1, 6-1 y 6-1). A segunda hora Martínez doblegó a Spencer Newman en tres tramos (7-5, 6-0 y 7-5).

Con este triunfo de Venezuela ante Bahamas, se pone la serie de por vida en Copa Davis 5-3 a favor de los isleños, que en esta oportunidad se vieron opacado por el rápido y ofensivo juego del equipo venezolano.

Complacido con el trabajo

El tenista larense (Martínez) vivió una gran competencia al no perder ni un set en sencillos y doble y resaltó en la rueda de prensa postpartido, que el nivel demostrado se debe a la actitud y determinación de todos, antes de enfrentar esta serie.

“Muy contento con el trabajo que hicimos, con el equipo, con la dirección de Yhony Romero, creo que se dio un buen paso para ganar la serie 3-0. En lo personal me siento muy bien por el desempeño que tuve en el single y bueno feliz a esperar que pasa en la siguiente serie”, destacó Martínez al equipo de prensa de la Copa Davis.

El jugador crepuscular elogió el buen nivel y actitud de su compañero en dobles, a la espera que este nivel colectivo demostrado en la serie sea una constante en la búsqueda del ascenso a la zona americana uno.

Ya con la serie definida, el comité organizador decidió realizar los dos partidos dominicales a tres sets, por lo que la alineación de Rodríguez y Martínez, podría cambiar para darle mayor fogueo internacional a Muñoz-Abreu y Miguel Esté (reserva).

El equipo venezolano estará a la espera del ganador entre Bolivia y El Salvador, que será su rival en la siguiente fase, en fecha y lugar por definir.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO Migrantes venezolanos en Argentina exigen inscripción para votar en las elecciones presidenciales #18Mar

Un grupo de migrantes venezolanos se congregó en la Embajada de Venezuela en Argentina con el objetivo de inscribirse o actualizar sus datos en el Registro Electoral. Su intención es poder votar en las elecciones presidenciales que se llevarán a cabo el 28 de julio de este año.
- Publicidad -

Debes leer

En sus primeros comentarios sobre Navalny, Putin dice que estaba a favor de intercambiarlo #18Mar

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, dijo el lunes que apoyó la idea de excarcelar al líder opositor Alexei Navalny como parte de un intercambio de prisioneros apenas días antes de la muerte de su adversario político.
- Publicidad -
- Publicidad -