Objetivos del #4F no han sido logrados

-

- Publicidad -

Este sábado, en el marco de la celebración de los 25 años de la intentona golpista liderada por Hugo Chávez, varios personeros que formaron parte del oficialismo se pronunciaron al respecto, entre los mismos, Salomón Álvarez, quien destacó que los actuales gobernantes traicionaron las ideas originarias del Movimiento Bolivariano Revolucionario 200 (MBR-200).

En este sentido, Álvarez, actualmente dirigente del Gran Polo Patriótico en Caracas, calificó como sinvergüenzas a Diosdado Cabello, Jorge Rodríguez, Tareck El Aissami y otros líderes del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), por considerarlos responsables junto al presidente Nicolás Maduro de propiciar la que considera la peor crisis en la historia del país y de haber pisoteado las ideas del 4F.

- Publicidad -

«Cabello se robó hasta los clavos de la cruz de las iglesias y nos llama divisores, el que divide es él que nos manda a amedrentar siendo en realidad nosotros los defensores del legado del comandante Chávez, legado que piensan arrastrar y acabar con sus malas políticas económicas», subrayó a través de un boletín de prensa.

Agregó que el Gran Polo Patriótico debe estar unido y reclamar los derechos del pueblo y llamó a deponer las actitudes intransigentes de lo que consideró las cúpulas podridas del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).

«Un ejemplo de errores es la renovación de Eulogio del Pino al frente de Pdvsa, ya que la seguirá dirigiendo desde los patrones de más corrupción y desidia en el seno de la principal empresa del país», indicó.

- Publicidad -

Por su parte, el mayor general retirado, Clíver Alcalá Cordones, a través de un artículo para el portal web Aporrea, señaló que al examinar la realidad del país se puede observar la mala conducción pública y que los principios que fundamentaron el apoyo para un verdadero proceso de transformación han sido desconocidos.

«Estamos ante un grupo muy bien identificado de farsantes que sólo para provecho propio nos tratan de describir un escenario de bienestar inexistente, con frases repetitivas, en un país donde la mayoría se ha visto afectada en su calidad de vida debido al deterioro económico y moral al que han llevado la República. Hoy lo que prevalece es la inseguridad personal, la corrupción, ineficacia, el desempeño de un Poder Judicial alejado del deber de impartir justicia apegado a la Constitución y las leyes, un Poder Electoral que no brinda confianza a todos los ciudadanos por igual ante violaciones de derechos políticos, y un Poder Legislativo que ha perdido autoridad en el ejercicio de sus funciones», aseveró.

Alcalá señaló que luego de 25 años del 4 de febrero de 1992, los objetivos trazados han sido burlados. «Nuevamente se hace imperativa la lucha revolucionaria y que sólo será exitosa al materializarse una verdadera unión entre los diferentes sectores del país, erradicando todo interés personal y en función de ser lealmente consecuentes con lo mejor del legado de nuestro Comandante Chávez», concluyó.

Similar posición asumió el ex ministro de la Defensa, Miguel Rodríguez Torres, quien a través de su cuenta en la red social Twitter, sostuvo que todavía «los objetivos planteados no han sido logrados».

Agregó que «se hace necesario renovar el movimiento bolivariano», destacando además, que su espíritu rebelde estará intacto mientras exista pobreza, injusticia y violencia.
Cabe señalar que Rodríguez Torres, se encuentra en la actualidad alejado del PSUV y ha cuestionado la gestión del presidente Maduro desde que fue destituido como ministro en el año 2014.

Vente Venezuela protestó en rechazo al 4F

Integrantes del partido Vente Venezuela, encabezado por María Corina Machado, llevaron a cabo una protesta frente a la base Generalísimo Francisco de Miranda, en La Carlota, a fin de expresar su rechazo a la celebración del 4 de febrero, fecha en la que el fallecido presidente Hugo Chávez intentó un golpe de Estado contra el gobierno de Carlos Andrés Pérez.

«El 4F es una vergüenza para los venezolanos y una deshonra para la FAN», dijo Machado al señalar que dicho día se atentó contra la institucionalidad democrática y se profundizó la destrucción a la institución que está al servicio de todos los venezolanos.

«Han pretendido convertir a la Fuerza Armada Nacional en el brazo opresor de la tiranía y en la entrega de la soberanía nacional», afirmó.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | MCM: Edmundo González Urrutia es el candidato por el que vamos a votar el 28 de julio #25Abr

María Corina Machado, ratificó este jueves 25 de abril su respaldo a Edmundo González Urrutia, candidato de la Plataforma Unitaria Democrática a las elecciones presidenciales del 28 de julio.
- Publicidad -
- Publicidad -